ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Un zumo de naranja diario, el esencial para una dieta saludable y rica en vitamina C

"El consumo de jugo de naranja 100% se asocia con una mejor calidad de la dieta, una mayor adecuación de los nutrientes"

Zumo de naranja

Zumo de naranja

EPE

EPE

Un estudio publicado en la revista 'Nutrition Research Review' concluye que el zumo de naranja representa hasta el 26% de la ingesta de vitamina C de los niños, y hasta el 19% en los adultos.

El estudio también explica que aporta el 4% del potasio diario, así como el 7% de la ingesta diaria de folato, además de una mejora en los habitos saludables de vida. "El consumo de jugo de naranja 100% se asocia con una mejor calidad de la dieta, una mayor adecuación de los nutrientes, un menor riesgo de obesidad y mejores biomarcadores de salud en adultos" afrima la publicación.

Los resultados sugieren que se debe fomentar el consumo moderado de jugo de naranja 100% para ayudar a las personas a cumplir con la recomendación diaria. También fomentar así el consumo de frutas como componente de una dieta saludable.

En cuanto a la ingesta energética, el trabajo liderado por las doctoras Laura Kehoe y Janette Walton constata que contribuye al 1-2% de la ingesta energética diaria media de un niño o un adulto, lo que no debería repercutir en el peso corporal.

Beneficios de tomar zumo de naranja

  • 1. Refuerza tu sistema inmunológico. El consumo regular de zumo de naranja, rico en vitamina C, es esencial para fortalecer tu sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades como resfriados y gripe.
  • 2. Mantén tu cuerpo hidratado. Además de agua, el zumo de naranja es una opción efectiva para mantener la hidratación, especialmente cuando se toma en ayunas, facilitando la absorción de sus nutrientes hidrosolubles.
  • 3. Combate la anemia. La vitamina C presente en el zumo de naranja mejora la absorción de hierro, siendo beneficioso para quienes padecen anemia, asegurando una adecuada regulación de los niveles de hierro en la sangre.
  • 4. Retrasa el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes del zumo de naranja protegen las células del deterioro oxidativo, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • 5. Aumenta la energía y combate el cansancio. El folato presente en el zumo de naranja, consumido en ayunas, proporciona una fuente natural de energía, reduciendo la sensación de cansancio constante.
  • 6. Mejora la salud digestiva. Tomar zumo de naranja diariamente en ayunas promueve la síntesis de enzimas digestivas, facilitando la digestión y previniendo trastornos gastrointestinales.
  • 7. Protege la salud cardiovascular. Los antioxidantes y compuestos vegetales del zumo de naranja contribuyen a la salud del corazón, reduciendo la inflamación y protegiendo contra enfermedades cardíacas.