MÚSICA HACER DEPORTE

Esta es la mejor música para hacer deporte: debes hacer una buena elección

La música con ritmos fuertes activa mucho más a quienes lo consumen

La conexión entre hacer ejercicio y tu memoria

musica hacer deporye

musica hacer deporye

D. M.

Todo el mundo tiene claro cuáles son los dos pilares fundamentales para llevar una vida saludable: una alimentación equilibrada y ejercicio periódico. Nadie cuestiona esta teoría, pero otra cosa muy distinta es que sea sencillo llevarlo a la práctica. Muchos se lo plantean como un objetivo para el año nuevo, pero a medida que pasan las semanas la motivación va decayendo. Tanto que cuando se está acercando la primavera solo quedan los más perseverantes calzados con zapatillas de deporte a primera hora de la mañana camino del gimnasio o de un parque.

Por otro lado, el tema del ejercicio no es tan sencillo. Por eso, una alternativa nada desdeñable es proponerse moverse en casa. Así, las excusas relacionadas con el tiempo (hace demasiado frío o demasiado calor, está lloviendo...) desaparecen. Y encontrar un hueco para hacer un poco de deporte es más sencillo, ya que se puede aprovechar cualquier rato muerto. Sin embargo, la parte mala es que, en muchas ocasiones, se echa en falta un profesional que guíe el progreso. Pero, para eso, una vez más, la tecnología ha llegado para salvarnos.

Una de las cosas más importantes para hacer deporte

Varios estudios han estimado el poder de la música a la hora de entrenar. La música con rutmos fuertes activa mucho más a quienes lo consumen. Además, cuando se escuchan melodías que expresan poder o intensidad las personas se identifican inmediatamente con ellas, sobre todo cuando se hacen actividades intensas como el box, atletismo o fútbol.

La universidad de Brunel en Londres recomienda ciertos sonidos de música para ejecutar las actividades deportivas.

Los mejores estilos de música para hacer deporte

  • Pop: debido a que los ritmos son repetitivos es ideal para realizar ejercicios como aerobics, jumping fitness, spinning, así como calentar y enfriar al terminar tu rutina.
  • Dance y rap: tanto los sonidos como los beats bailables de estos géneros son perfectos para actividades de fuerza como calistenia, pesas o CrossFit, pues las bases rítmicas son rápidas y repetitivas, además de poderosas.
  • Rock: ten cuidado si escuchas algo intenso pues podría alterar tu sistema nervioso, recuerda que nuestro cuerpo se estimula de acuerdo al sonido; se recomienda oír un rock más ligero y que contenga beats que vayan a la par con nuestro ritmo cardíaco.

Algunas aplicaciones para hacer deporte en casa

1. Freelitics

También incluye un apartado de deporte y otro de alimentación. Dentro de este primero se puede acceder a más de 350 ejercicios personalizados "para ayudarte a ganar fuerza por dentro y por fuera". 

2. 7M Fitness

La premisa es básica: uno se puede poner en forma en apenas siete minutos. Eso sí, hay que realizar varias sesiones para ejercitar distintos grupos de músculos combinando ejercicios de cardio y fuerza para hacerlo aún más completo. Esa es la clave del éxito de 7M Fitness, hacer sencillo lo que a priori puede resultar muy complicado. Hay una versión que es específica para mujeres y está pensada para lograr los objetivos en poco tiempo. Lo que muchos llaman un 'win win'.