MASCOTAS

El gato 'chivato': mueve la cámara de vigilancia para delatar a su compañero perruno

Un gato mueve una cámara de vigilancia para que su dueño pueda ver lo que está haciendo el perro en su ausencia

Las conductas más comunes de los gatos: esto es lo normal

A los gatos no les gusta que les rasquen la barriga

A los gatos no les gusta que les rasquen la barriga / Pexels

EPE

EPE

Las cámaras de seguridad son dispositivos frecuentes en los hogares con niños pequeños o animales. Con tal de tener siempre controlados tanto a unos como otros, sobre todo por las noches, disponer de un sistema de vigilancia resulta la opción más razonable.

A su vez, estos aparatos pueden dar pie a que escenas insólitas queden registradas para la posteridad. Eso es precisamente lo que sucede en un vídeo que se ha vuelto viral en los últimos días. En las imágenes, se puede ver a un gato que mueve una de estas cámaras con la pata y al girarla, se aprecia cómo el perro está mordiendo un mando a dsitancia sobre el sofá.

La travesura del animal ha quedado recogida en un clip publicado por la cuenta de Twitter Buitengebieden, donde acumula más de 26 millones de visualizaciones en apenas un día.

Tu gato sabe si estás enfermo

De acuerdo con la experta en medicina veterinaria consultada por la revista Hola!, los felinos poseen elevadas habilidades sensoriales, como un olfato sumamente desarrollado, que les permite percibir aromas o temperaturas imperceptibles para los seres humanos. "Un olor anormal o una temperatura elevada pueden desencadenar una respuesta en el gato frente a estas señales, razón por la cual generalmente se presume que poseen la capacidad de percibir la presencia de alguna enfermedad o detectar alguna dolencia en su propietario", explica la profesional veterinaria.