FRUTAS DE TEMPORADA

Estas son las frutas que debes comer para estar hidratado todo el año

Las frutas de temporada mes a mes, en verano destacan por ser refrescantes, de colores llamativos y de sabor dulce

pexels magda ehlers 1300975 (1)

pexels magda ehlers 1300975 (1) / Pexels

D. M.

Dejamos atrás la primavera y damos la bienvenida al verano, esa estupenda estación que en el hemisferio norte tiene lugar desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembre.

Si te fijas en nuestro calendario de frutas de temporada mes a mes, en verano destacan por ser refrescantes, de colores llamativos y de sabor dulce. Además, son ricas en agua, por lo que son una buena opción para hidratarse.

Variedad de frutas

La variedad de frutas y verduras en verano alcanza el máximo esplendor. Y es que llegan las frutas con más nutrientes y en agua, por lo que son muy hidratantes.

En junio estas son las frutas que más se consumen y las que más ricas en nutrientes están. Será ideal consumir estos alimentos de completa temporada.

Frambuesas

Entre julio y octubre puedes comerte las mejores frambuesas. Contienen 84 gramos de agua y son altas en fibra y vitamina A.

Pimiento

Los pimientos destacan por su alto contenido en vitamina C, más del doble que la naranja. Contienen un 92,2% de agua y son muy poco energéticos. El contenido en fibra es de 1,5 g y en cuanto a minerales, calcio, hierro y potasio.

Zanahoria

Está de temporada durante todo el año. Es bueno para el estómago y el intestino, gracias a su alto contenido en fibras. El potasio y el fósforo que contienen son buenos aliados en caso de cansancio mental o estado de nervios.

Sandía

Su valor calórico es muy bajo gracias a su gran aporte de agua, convirtiéndola en la fruta con más agua, por lo que es una gran fuente de hidratación.

Acelga

Es una verdura muy versátil en la cocina. Son muy ricas en fibra por lo que resultan saciantes. Además, aportan vitaminas B, E y K y minerales como calcio, sodio y potasio.

Cereza

Contiene importantes antioxidantes y alto contenido en fibras. Contienen melatonina y son una excelente fuente de caroteno, ricas en vitaminas.

Judías

Son ricas en calcio, potasio, vitamina A, C y magnesio. El mejor momento para consumir judías es durante los meses de primavera y verano.

Melón

Es la fruta por excelencia del verano. El consumo de esta fruta es de julio a septiembre y está cargado de nutrientes que principalmente hidratan. Contiene agua, vitamina A, C calcio, magnesio.