LIMPIEZA

'Ascender': primer robot aspiradora que puede subir escaleras

Gracias a sus patas y su tecnología, este robot es capaz de limpiar las escaleras de la casa utilizando unas ruedas omnidireccionales

Migo Ascender

Migo Ascender / Migo Robotics

Las aspiradoras robóticas son el nuevo descubrimiento del mundo de la limpieza. Más eficaces, rápidas y cómodas, con ellas los rincones de casa se quedan relucientes. A pesar de esto, hay algunos sitios a los que algunos aparatos todavía no son capaces de llegar. Pero la empresa Migo Robotics está dispuesta a cambiar este hecho con su nuevo invento: Ascender, el robot capaz de subir y bajar escaleras que las dejará impolutas.

¿Cómo funciona Ascender?

El equipo que hay detrás de la empresa Migo, se encarga de crear nuevas innovaciones dentro de la industria de la limpieza. Y su nuevo invento limpiador es de lo último en comodidad y eficacia. Este robot funciona por sensores, por lo que cuando Ascender detecta unas escaleras, saca dos patas e impulsa su cuerpo hacia delante para subirlas.

Una vez se encuentra en el escalón, limpia esa parte de la casa utilizando unas ruedas omnidireccionales, que le permiten moverse de un lado a otro sin dar círculos. Por el contrario, si quiere bajar las escaleras, utilizará sus patas para ello.

Su forma es cuadrada y no redonda y tiene una razón. La mayoría de robots suelen tener formas circulares porque parecen más prácticos, pero lo cierto es que la forma cuadrada es más eficaz, ya que permite llegar a las esquinas de hogar que otros productos no. De esta manera, estos rincones olvidados del hogar, quedarán completamente limpios.

En cuanto a tecnología, la empresa ha firmado que dispondrá de tecnología LiDAR para realizar escáneres de la casa, mapear la zona y planificar rutas eficientes. El dispositivo no está todavía disponible en el mercado, aunque se estima que el precio rondar a los 1.400 dólares. No obstante, MIgo invita a los interesados a hacer una donación de cinco dólares para que salga adelante esta innovación y para que puedan disponer de su primera unidad a un precio más barato, por tan solo 999 dólares.