TRADICIÓN GRANADA

La Tarasca de Granada y la increíble similitud con Juego de Tronos

Es una criatura mitológica, de origen francés, que es toda una alegoría del bien sobre el mal

La Tarasca no ha podido lucir por las calles de Granada debido a la lluvia

La Tarasca no ha podido lucir por las calles de Granada debido a la lluvia / Agencias

D. M.

El desfile de La Tarasca es una de las tradiciones con más arraigo de Granada. Un día que tradicionalmente es de niños, de ilusión, de fiesta y de arranque de las jornadas grandes del Corpus, pero que este 2023 se ha quedado a medias, ya que el desfile ha tenido que suspenderse por la lluvia que no ha dejado de caer en la ciudad. 

Es una criatura mitológica, de origen francés, que es toda una alegoría del bien sobre el mal. Representa a Santa Marta y su proeza al doblegar a una monstruosa fiera con sus plegarias. El vestido de la Tarasca es el secreto mejor guardado de Granada. Cada año cambia su atuendo y en el año 2020, cuando irrumpió el coronavirus, se vistió de enfermera con mascarilla.

El diseño de La Tarasca 2023

El diseño de La Tarasca luce este año un dos piezas formado por camisa en verde con cuello subido con estampado de granadas y falda larga en rosa fucsia, el color del momento, con fruncido en el centro. El tejido estampado, totalmente personalizado, se ha confeccionado por una empresa granadina ubicada en el polígono de Albolote. El maniquí amaneció vestida con su look diseñado por María Francés 

La similitud con Juego de Tronos

La Tarasca es un animal mitológico. Un dragón que mataba todo lo que encontraba a su paso hasta que la santa logró domar a la bestia y sorprender a todo el mundo al demostrar que podía ser una criatura pacífica. El diseño de este año ha recordado a Daenerys y los dragones de Juego de Tronos.

Daenerys y los dragones de Juego de Tronos

Daenerys y los dragones de Juego de Tronos / Antena 3