TRUCO

Echar sal en la escoba: la razón por la que cada vez lo hace más gente

Esto es lo que tienes que echar a la ropa para quitar las manchas amarillas de sudor

No es raro que una vez que has concluido la limpieza de toda la casa te encuentres con que la escoba está llena de pelusas

Escoba

Escoba / Pexels

D. M.

A la hora de barrer hay cosas que a veces te cuestan más de lo que deberían. Por ejemplo es complicado eso de tener la escoba a punto y perfecta para su uso. No es raro que una vez que has concluido la limpieza de toda la casa te encuentres con que la escoba está llena de pelusas. 

Y por más que la sacudes por la ventana no hay manera de que quede como nueva. Pues tenemos la clave para que lo consigas: basta con que utilices un peine.

Una vez que acabes de barrer toda la casa durante el fin de semana que es cuando más tiempo libre hay dale la vuelta a la escoba y utiliza el peine para que se vaya todo el polvo que ha quedado atrapado. 

Recuerda que la limpieza de la casa y librarte del polvo no es solo necesario para tener tu vivienda limpia. También es importante para que te libres de enfermedades respiratorias que se asocian, por ejemplo, a los ácaros.

El truco de la sal al barrer

Existen algunos trucos para hacer más efectivos algunas de las actividades que hacemos en casa como por ejemplo el de barrer. Uno de estos trucos es el de poner sal en las cerdas de las escobas para barrer. El motivo es que la sal tiene propiedades que la convierten en un purificarte natural, lo que se traduce en que es válida para acabar con los gérmenes y bacterias que pueblan las superficies.

La utilización de la sal a la hora de limpiar, incrementará el brillo de las superficies.

Mezclar con estos dos productos

La sal por sí sola no tiene ningún efecto positivo. Para que este truco funcione y sea efectivo, se necesita mezclarlo con vinagre y agua en un cubo y sumergir la escoba durante unos minutos.

Una vez y esto se haya hecho las cerdas de la escoba deberían estar mojadas, por tanto, ahora al barrer, la suciedad debería salir con mucha más facilidad. Esta práctica también se puede emplear en otras actividades como la limpieza de fregaderos, hornos, microondas o utensilios de cocina.