HOSTELERÍA

Le pregunta por el horario a un hostelero que ofrece trabajo y esta es su reacción

Una vez más, la hostelería deja patente una clara falta de respeto por las condiciones de sus empleados

La falta de respeto de un empresario a una camarera que encontró un trabajo mejor

Una camarera haciendo café

Una camarera haciendo café / FREEPIK

H.G.

La cuenta de Twitter Soy Camarero se esfuerza a diario por destapar y denunciar las malas prácticas en el sector de la hostelería, desde las abusivas condiciones laborales de muchos empresarios a los comentarios más indignantes de los clientes, pasando por los episodios de camareros y trabajadores poco profesionales.

Uno de los últimos casos difundidos por esta cuenta justiciera resulta, una vez más, de lo más indignante. Esta vez, ha sido otra usuaria, la propia afectada, la que ha compartido la injusticia con la cuenta de Soy Camarero: "¿Alguien me explica qué problema hay con preguntar el horario?".

El mensaje viene acompañado de dos capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp. En ella, se puede ver cómo el hostelero le dice a la candidata en cuestión que no entiende por qué ha preguntado por el horario: "Nosotros tampoco entendimos que preguntes de primeras cuál es el horario de trabajo. Necesitamos personas comprometidas", reza el mensaje.

Ante esta respuesta, la candidata muestra su sorpresa y enfado y le aclara al empresario que considera que es "muy normal preguntar por el horario de trabajo" para "saber si me viene bien y para no perder vuestro tiempo tampoco".

"No se puede comprometer nadie sin saber si le viene bien o mal el compromiso", zanja mujer interesada en el puesto.