SELECTIVIDAD 2023

Humor para pasar el trago: los mejores memes virales de la EBAU 2023

Cada año, la Selectividad se convierte en una fuente de creatividad humorística en redes para combatir la tensión

Todas las claves de la Selectividad 2023 en España

Jóvenes riendo con sus móviles

Jóvenes riendo con sus móviles / FREEPIK

H.G.

La EBAU 2023—tradicionalmente conocida como Selectividad— comienza esta semana en las distintas comunidades españolas. Las pruebas de selectividad representan un hito crucial en la vida de miles de estudiantes cada año. Estos exámenes, diseñados para evaluar los conocimientos adquiridos durante la etapa educativa, son considerados como una puerta de acceso a la educación superior. Sin embargo, también generan una gran dosis de estrés y ansiedad entre los jóvenes, quienes se enfrentan a un desafío académico que puede determinar su futuro profesional.

Más o menos hasta mediados de junio, alrededor de 250.000 estudiantes pasarán por estas pruebas en las diferentes regiones de España. Un proceso intenso, que implica meses de preparación y estudio exhaustivo. Además, las pruebas no solo evalúan el conocimiento teórico, sino también la capacidad de razonamiento, análisis y síntesis de los estudiantes.

La selectividad, sin duda, genera una gran cantidad de nervios en los estudiantes. Sin embargo, el humor puede ser una poderosa herramienta para combatir estos nervios. Reírnos de nosotros mismos y de las situaciones estresantes nos ayuda a relajarnos y a liberar la presión acumulada. Por eso, aquí están los mejores memes virales de esta Selectividad 2023.

Los mejores memes de la EBAU 2023

La Selectividad cada año nos regala momentazos en las redes sociales y este 2023 no iba a ser menos. Han sido muchas las personas que han compartido memes el día de antes para expresar cómo se estaban sintiendo y, sobre todo, lo mal que lo estaban pasando: