GASTOS

El truco de una española que vive en Francia para reducir gastos en la compra

El vídeo titulado con la frase “Que el ahorro nos acompañe”se ha hecho viral con 1 millón de reproducciones

Interior de un supermercado en Molins de Rei, Barcelona.

Interior de un supermercado en Molins de Rei, Barcelona. / EPE

EPE

EPE

Muchos jóvenes se mudan al extranjero en busca de nuevas oportunidades, trabajos, entornos o simplemente experiencia. Pero uno de los puntos más importantes es el ahorro en el extranjero, es importante saber qué gastamos y lo que no. Este es el caso de Ana Lucena, una andaluza que vive en Francia con su novia y que en sus videos observa los precios de la comida que, como es evidente, están altísimos. Por esta razón, esta tiktoker, para evitar esta situación, ha querido idear una estrategia para poder afrontar esta problemática.

¿Cuál es el truco?

A falta de un Mercadona en Francia, la protagonista del video y su novia han buscado el supermercado más cercano para poner en práctica su truco de ahorro. En el video se muestra como ambas chicas han seleccionado una montaña de comida llena el carrito hasta arriba. El vídeo, que se ha hecho viral con 1 millón de reproducciones, lo ha titulado con la frase “Que el ahorro nos acompañe”. En realidad, es un guiño a la mítica frase de Star Wars, cuenta de fondo con la música de los créditos de la famosa saga, y se muestra cómo la joven enseña el largo ticket de compra.

En el video se afirma que los 386,92 euros que tuvieron que abonar por los productos adquiridos, llegando a afirmar: “Me va a doler mucho, pero el ahorro también es enorme”. Lo que hay detrás es que, a la larga, les saldrá mucho más económico. Productos como el detergente, gel de WC, suavizante, colonia, mascarilla para el pelo o comida como sopa o salmorejo fueron algunas de las compras que metieron al carro en España y se llevaron a Francia.

Sin duda, esta compra les hubiera resultado mucho más cara en Francia, ya que la diferencia de precios entre los dos países es bastante grande. A pesar de este hecho, lo cierto es que el Gobierno francés se propuso bajar en el mes de marzo bajar los precios de los alimentos debido a la inflación que asola al Viejo Continente.