POSTRES

Esta es la mejor receta de tarta de limón: solo 3 ingredientes y sin horno

Su sencilla y rápida elaboración hará que se convierta en tu postre preferido

Así puedes hacer la mejor tarta de limón: sin horno ni batidora y con solo 3 ingredientes

Así puedes hacer la mejor tarta de limón: sin horno ni batidora y con solo 3 ingredientes / Pexels

EPE

EPE

Cuando llega el calor se multiplican las oportunidades de celebrar reuniones sociales con familiares y amigos. En esas ocasiones, es normal que te apetezca llevar algo para picar que haga disfrutar a los invitados. Esta exquisita y sencilla receta de tarta de limón hará las delicias de cualquiera que la pruebe y además su elaboración es muy rápida.

No hay tarta más fácil de hacer que ésta. Se trata de una tarta de limón para la que solo necesitamos 3 ingredientes (además del limón) y no hace falta ni batidora, ni horno para su elaboración. Se podría decir que es la tarta de limón más fácil de hacer del mundo.

Ingredientes

  • Galletas
  • Leche condensada
  • El zumo de un limón
  • Una tarrina de queso crema

La elaboración

La receta es una de esas en la que solo hay que mezclar ingredientes. Lo primero es colocar una base de galletas en el fondo de un molde. Si usamos un recipiente rectangular -tipo brazo de gitano- lo ideal es usar galletas rectangulares. Por el contrario, si el molde es redondo, la clásica galleta circular es perfecta.

A la hora de mezclar los ingredientes, la recomendación es haber sacado previamente el queso crema de la nevera para que no esté muy frío y se trabaje mejor. Se mezcla junto al zumo de un limón y un bote de leche condensada. Éste será el endulzante porque esta tarta no lleva azúcar.

Una vez tengamos una pasta sin grumos, se coloca una capa sobre la cama de galletas y se vuelve a colocar otra hilera y más crema. La idea es que queden varios pisos de galleta-crema-galleta-crema. Una vez montada la tarta solo hay que cubrirla con papel film y dejarla reposar unas horas en la nevera para que se moje la galleta y la crema coja cuerpo.