VIDEOJUEGOS

El desarrollador de los videojuegos de Stranger Things cierra sus puertas

En un mensaje publicado en redes sociales, los responsables de BonusXP confirman el fin de sus actividades

videojuegos 07

videojuegos 07

El sótano perdido

La desarrolladora BonusXP, asociada con Netflix para la producción de videojuegos basados en la serie ‘Stranger Things’, ha confirmado el fin de sus operaciones. Por el momento no se han aclarado los motivos de la clausura del estudio, pero en una nota difundida en redes sociales, se comprometen a ayudar a sus empleados a encontrar nuevas oportunidades laborales.

Dos décadas de trayectoria


“Comenzamos el difícil proceso de cesar nuestras operaciones en BonusXP. Hemos disfrutado haciendo juegos para ustedes durante los últimos 11 años”, dice la compañía en un mensaje. “Nuestro enfoque está en ayudar a nuestro equipo a encontrar sus próximas oportunidades”, continúan desde la compañía.

Fundada en 2012 con sede en Texas, el equipo comenzó produciendo pequeños videojuegos multijugador como ‘Monster Crew’ o ‘The Incorruptibles’. En 2017 y tras alcanzar un acuerdo con las altas esferas de Netflix, realizaron un notable trabajo con ‘Stranger Things: 1984’, y continuaron con títulos como ‘Stranger Things 3: The Game’ y ‘Dark Crystal: Age of Resistance Tactics’.

Tendencia de mercado


Hasta el momento, no están claros los motivos para la clausura del estudio, pero la industria está resultando afectada por varios movimientos que se han realizado en este sentido durante los últimos meses. Tan solo en las últimas semanas, EA ha realizado recortes masivos en Firemonkeys, y Firaxis, responsable de la saga ‘XCOM’, ha despedido aproximadamente a 30 desarrolladores.

En combinación a las reducciones de plantilla, el cierre del desarrollador, en este caso, llega en un momento en que otros conocidos estudios también están finiquitando el total de sus activos. Vanpool, colaborador de Nintendo desde hace mucho tiempo en la serie Kirby, también cerraba sus puertas el 31 de mayo. Además de ayudar con las marcas del gigante japonés, también fue responsable de juegos como ‘Dillion's Rolling Western’. Si te interesa, el último proyecto publicado por BonusXP, es la adaptación de ‘Dark Crystal’, que llegó a tiendas en 2020 con versiones para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics - Nintendo Switch Trailer