HOGAR

Este es el mejor truco para limpiar las puertas de madera de casa

Este método es especialmente efectivo para dejar las puertas de la casa como los chorros del oro

vinagre puerta

vinagre puerta / FREEPIK

EPE

EPE

El vinagre es, en efecto, un producto versátil y económico que se puede utilizar en la limpieza del hogar. Aquí tienes algunos usos adicionales del vinagre en la limpieza:

Neutralizador de olores y desinfectante: El vinagre puede ayudar a neutralizar los malos olores en la ropa y en diversas superficies. Además, sus propiedades antibacterianas pueden ayudar a desinfectar y eliminar microorganismos no deseados.

Eliminación de cal: El vinagre es eficaz para eliminar la acumulación de cal en la mampara de ducha, los grifos y otros accesorios del baño. Puedes aplicarlo directamente o diluirlo en agua, según sea necesario.

Combate el moho y los hongos: El vinagre puede ser útil para eliminar el moho y los hongos en las juntas del baño y otras áreas propensas a la humedad. Se recomienda utilizarlo diluido en agua y aplicarlo con un cepillo o esponja.

También sirve para cristales y el fregadero

Limpieza de cristales, espejos y ventanas: Diluye el vinagre en agua y utilízalo como un limpiacristales natural. Puedes aplicarlo con un rociador o con un paño limpio para dejar tus superficies brillantes y sin rayas.

Limpieza del fregadero de la cocina: El vinagre puede ayudar a desinfectar y eliminar los olores del fregadero de la cocina. Vierte vinagre directamente en el fregadero, déjalo actuar durante unos minutos y enjuaga con agua.

Recuerda que, aunque el vinagre es un producto seguro y natural, es importante realizar pruebas en áreas pequeñas o poco visibles antes de aplicarlo ampliamente, especialmente en superficies sensibles como la madera o piedra. Además, siempre es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante y utilizar equipos de protección adecuados al manipular productos de limpieza.