REMEDIOS

¿Cómo ahuyentar a las palomas del balcón? Estas 5 plantas son la solución

Ponentes que formarán parte de 'We Choose Earth Tour'

El romero o la lavanda pueden ser de las mejores opciones a la hora de ahuyentar estos animales de tu terraza

BALCONES , PALOMAS , VIVIENDAS

BALCONES , PALOMAS , VIVIENDAS / EL PERIODICO

EPE

EPE

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y con ello, la ganas de salir afuera a disfrutarlo. Los afortunados con terraza en sus casas pueden salir a tomar el sol o simplemente a relajarse. Aunque tener este momento de desconexión, también puede tener algún inconveniente como la aparición de palomas en tu balcón. Normalmente, estas aves tienden a posarse en tu balcón y molestarte en tus momentos de desconexión. Afortunadamente, hay varios remedios naturales para ahuyentar a estos animales y que no te molesten más. Seguro que nunca has pensado en el poder que tienen la plantas para hacer frente a las palomas.

5 plantas para ahuyentar a las palomas?

La lavanda es una de las mejores plantas para poder hacer frente a las palomas. Con tal de colocarlas en tu balcón, su aroma dulce y floral, resultará tan desagradable para las palomas que será el mejor remedio para echarlas de allí. Aunque esta planta provoca el efecto contrario en las personas, ya que su aroma relajante tiene muchos beneficios, entre ellos, conciliar el sueño. El romero es otra de las opciones para ahuyentar a las palomas de tu balcón o terraza. Esta planta emite un fuerte aroma que las palomas detestan.

Por otro lado, la hierba gatera es útil sobre todo en el caso de lugares con un clima más cálido y seco, ya que tienen una superficie espinosa que las palomas no soportan, por lo que se encontrarán alejadas del balcón. La hierba gatera también actúa repelente para ahuyentar palomas, al igual que la albahaca. La albahaca también es de las más útiles si quieres deshacerte de las palomas de tu balcón, puesto que tiene un fuerte aroma y sabor que hace que estas aves prefieran alejarse de los lugares en los que está, presente acaba produce un olor intenso que resulta desagradable para ellas. Con cualquiera de estas plantas podrás mantener alejadas a esos animales de tu rincón favorito. Además, es la opción más natural que puedes optar en vez de productos artificiales