MASCOTAS

El perro más agresivo no es de la raza que crees

Así es el 'Skyline' de Milán inaugurado en 2014 como 'El Bosco Verticale'

Los datos del estudio han dejado claro que los perros de raza cocker spaniel que alcanza el 4%, porcentaje parecido al de los chihuahuas

Perro

Perro / Pexels

EPE

EPE

Los perros como mascota significa ser responsables de su cuidado, de su salud y también de su manera de actuar frente a otras razas. Por eso, la agresividad es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en la forma de ser de tu mascota. Normalmente, se tiende a pensar que las razas de perro más grandes son las más agresivas, tan solo por su tamaño, pero lo cierto es que, esto no es del todo así.

Razas más agresivas

El nivel de agresividad de los perros determina el PPP (Perro Potencialmente Peligroso), que se basa en la mordida y en su potencia. Este factor va más allá de la aperiencia o consideración popular hacia algunas razas. Algunas como los pitbull, los rottweiler o los american stafford tienen apariencia de ser más agresivos en comparación con otros. Sin embargo, hay otras razas, con apariencia de sumisos, que pueden ser más agresiva que los grandes.

Esta afirmación lo ha declarado el estudio de varios expertos del Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, que se dedicaron a investigar la agresividad de distintos tipos de canes. Los datos del estudio han dejado claro que los perros de raza cocker spaniel que alcanza el 4%, porcentaje parecido al de los chihuahuas. Yendo más allá, los cocker spaniel inglés, están a nivel de agresividad, subía al 12,1%

En la investigación, se concluyó que el 7% de los perros de esta raza, que tenían el pelaje más uniforme respecto al color, son más agresivos que los cocker spaniel que cuentan con manchas y que obtuvieron un 3,7% de agresividad. Por lo que, este estudio quiere dejar reflejado que no tiene nada que ver la relación entre tamaño y agresividad entre las mascotas.