NOVEDADES GOOGLE

Qué debes hacer para que Google no borre tus contactos de tu móvil

Google ha anunciado, que a partir de ahora, los contactos serán borrados del teléfono de manera automática si el usuario decide no usar la funcionalidad de sincronización con la nube

Google

Google / Pexels

D. M.

Google ha tomado una decisión nueva en estas últimas semanas. Ha anunciado un borrado masivo de cuentas, que probablemente afectará a millones de usuarios españoles que no se han dado cuenta de la situación. Ahora, han anunciado algo sobre los contactos del móvil.

En la última actualización de los servicios de Google Play, usados por la inmensa mayoría de móviles Android, se ha implementado un cambio en la manera en la que se sincronizan los contactos del móvil, que incluyen datos como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

Google ha anunciado, que a partir de ahora, los contactos serán borrados del teléfono de manera automática si el usuario decide no usar la funcionalidad de sincronización con la nube.

Sincronizar los contactos en tu teléfono

Hasta ahora era opcional sincronizar los contactos en tu teléfono. Tener nuestros contactos en la nube y que se almacenen allí para no perderlos. El usuario tiene una copia de seguridad de sus contactos que siempre estará disponible sin importar el dispositivo o el lugar.

Cómo evitar que eliminen tus contactos

La manera más fácil de evitar que Google borre los contactos de nuestro móvil es mantener activa la sincronización de los contactos en la nube. Podríamos decir que Google ha "secuestrado" nuestros contactos, obligándonos a seguir usando esta funcionalidad, aunque ya no nos interese.

Para comprobar si la sincronización está activa, debemos:

  1. Abrir la app de Contactos de Google, y pulsar en la imagen de perfil de nuestro usuario.
  2. En el menú emergente que se abrirá.
  3. Pulsamos en "Ajustes de Contactos", y en "Ajustes de sincronización de Contactos de Google".
  4. Pulsamos en "Estado de sincronización". Debe estar activada -asegurarnos de este paso siempre-.