NUMISMÁTICA

La moneda de dos euros que se vende por 2.750 euros

El método para limpiar monedas antiguas y que queden relucientes

Se trata de una edición especial del 2007 de la que solo se fabricaron 20.000 ejemplares

Moneda de 2€ de Grace Kelly

Moneda de 2€ de Grace Kelly / NUMISMÁTICA ESPAÑOLA

H.G.

La numismática es una afición que mueve millones de dinero de curso legal en el mundo entero. Los coleccionistas de monedas y billetes a gran escala no dudan en abonar grandes cantidades de dinero por algunas piezas, por regla general muy antiguas y cuyo volumen escasea. Pero no solo los años que hace que fueron acuñadas da valor a una moneda o un billete. A veces, la rareza de emisiones de dinero de curso legal, que se lanzan a la calle durante un espacio de tiempo muy corto, revaloriza las monedas o billetes.

Sin saberlo, uno puede estar en posesión de una verdadera pieza de coleccionista, por lo que no está de más, antes de gastar esas monedas que tenemos sueltas en el bolso o en los bolsillos, echar un vistazo a alguna publicación en la que podamos consultar si hay algún valor añadido que desconozcamos. Y ojo, porque no siempre las monedas o billetes de gran valor llaman la atención de los coleccionistas. Unos simples céntimos de euros pueden multiplicar su valor hasta límites insospechados.

Esto se da sobre todo en las que son más antiguas, ya que escasean y, si además fueron acuñadas durante poco tiempo, se revalorizan de manera exponencial. No obstante, ahora esto se ha dado con algunas monedas de 2 euros, por las que se pagan hasta 2.750 euros. Te explicamos cuáles son y el motivo de este precio.

La moneda que se vende por 2.750 euros

¿Cuál es la moneda de dos euros que vale 2.750 euros? Pues se trata de la moneda de Grace Kelly del 2007. Lo que tiene en especial es que en una de sus caras aparece grabada la cara de la Princesa de Mónaco con motivo del 25 aniversario de su muerte y solo existen un total de 20.000 ejemplares, lo que ha hecho que se revalorice y que sea una pieza de coleccionista muy codiciada. Dichas monedas, fueron creadas por el Banco Central Europeo y, a pesar de ser una moneda de origen monegasco, es probable que con el paso de los años hayan viajado a otros países e, incluso, a otros continentes.

Si crees que puedes ser uno de los pocos afortunados que tienen esta moneda de 2 euros en casa, lo ideal es acudir a un portal de subasta para saber el precio por el que se está vendiendo o ir a una tienda especializada para que te asesoren allí.