CURIOSIDADES MASCOTAS

La explicación a que tu perro incline la cabeza cuando le hablas

Un estudio de la revista científica 'Animal cognition' ha realizado este análisis para entender por qué nuestros perros inclinan sus cabezas cuando les hablamos

Perro

Perro / Pexels

D. M.

Los perros son una de las mascotas más populares en todo el mundo. Estos amigos peludos y leales se han ganado un lugar especial en los corazones de las personas gracias a su amor incondicional y su fidelidad. A lo largo de los años, los perros se han adaptado a vivir con nosotros y han sido criados para cumplir diferentes funciones, como la caza, la protección o la compañía. Como resultado, existen cientos de razas de perros con diferentes tamaños, personalidades y necesidades.

Pero a pesar de haberse adaptado a la vida como animales de compañía, los perros tienen algunas características propias muy distintas de las de los humanos. De hecho, albergan infinidad de curiosidades. Entre ellas, una de las grandes curiosidades es la razón por la que tu mascota inclina la cabeza cuando le hablas. Este gira la cabeza, mirándonos fijamente, como si estuviera entendiendo cada palabra que sale de nuestra boca. Pero, ¿por qué giran la cabeza?.

Un estudio desvela esta curiosidad

Un estudio de la revista científica 'Animal cognition' ha realizado este análisis para entender por qué nuestros perros inclinan sus cabezas cuando les hablamos. Han descubierto que se trata de algo que hacen nuestros perros cuando están recordando algo importante.

Este grupo de investigadores realizó un estudio en julio de 2021 donde quisieron conocer más sobre la capacidad de los perros a la hora de aprender y memorizar palabras. Fue entonces cuando descubrieron que algunos de los perros inclinaban la cabeza durante los experimentos, los cuales consistían en que los investigadores le pedían al can que trajera un juguete determinado, llamándolo por su nombre. 

El resultado del estudio

En resumen, el estudio sugiere que esa inclinación es signo de que nos están prestando especial atención y, probablemente esté relacionada con su capacidad auditiva. Así que, si ves que tu perro ladea la cabeza cuando le pides algo, ya sabes que está haciendo un esfuerzo real por entender lo que le estás diciendo.