DECORACIÓN

Las claves para decorar tu casa de cara al verano

Así es el 'Skyline' de Milán inaugurado en 2014 como 'El Bosco Verticale'

Los colores suaves y los colores claros como los rosas, amarillos o blancos son los encargados de protagonizar esta paleta ideal para decorar nuestro hogar

Pared blanca con cuadros

Pared blanca con cuadros / Pexels

EPE

EPE

Cada vez están más cerca los días de verano y con ellos los nuevos planes, los cambios de armario o los días soleados. Pero también implica un cambio dentro del hogar, sobre todo, en la decoración. En esta temporada, se suelen hacer cambios decorativos en casa, siguiendo las tendencias de ahora y por supuesto, los gustos personales. Por eso, aquí te recomendamos los mejores tips pares decorar tus habitaciones favoritas.

Los colores en tu hogar

El mundo de la decoración se va transformando a medida que va pasando el tiempo y sobre todo, las tendencias según las estaciones del año. Hoy en día, los colores vivos y los estampados están cobrando bastante importancia. Los colores suaves y los colores claros como los rosas, amarillos o blancos son los encargados de protagonizar esta paleta cromática para decorar nuestro hogar.

Por otro lado, se encuentran los 'prints' de hojas o flores que según los expertos este tipo de estampados son capaces de trasladarnos a paisajes paradisíacos. En cuanto a los colores, está claro que el blanco es el color por excelencia, ya que son capaces de aportar luz y calidez a nuestros hogares, además de influir en la luz y en el espacio. El problema de arriesgar con otros colores puede no acabar bien, puesto que muchas ideas que rondan nuestra mente pueden pasar de moda y podemos acabar cansándonos. Por ello, los especialistas en decoración, recomiendan ir a lo seguro y apostar por algo cómodo.

Del truco del papel higiénico al del laurel en la almohada

Los remedios caseros son los más buscados, siempre por ser los más fiables y los que hay más a mano en caso. Utilizar productos y trucos caseros para la limpieza del hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Siempre hay una manera de crear un ambientador de forma natural, evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas de par en par, cómo hacer que el suelo quede completamente limpio, que el moho de las paredes desaparezca o saber que partes del hogar se nos olvida limpiar con frecuencia y es importante mantener cuidada.

¿Hay alguna planta que pueda dar buen olor al salón? ¿cómo puedo hacer para que las cortinas no queden arrugadas? ¿para que mete la gente un rollo de papel higiénico en la nevera? ¿qué beneficios tiene poner una hoja de laurel debajo de la almohada? ¿por qué es bueno echar sal por las noches en el váter? Hay preguntas que tienen respuesta y que con los trucos del hogar que se pasan por el boca a boca es posible solucionar en menos tiempo del que se piensa.

TEMAS