TRUCOS DE LIMPIEZA

Estos son los pasos a seguir para dejar la alfombra de casa como nueva

Mantener limpias las alfombras puede ser todo un dolor de cabeza, pero con este truco te ahorrarás mucho tiempo

Las toallas con más bacterias que un inodoro: esto es lo que deberías hacer

Limpiar alfombras

Limpiar alfombras / FREEPIK

H.G.

Las alfombras son uno de los objetos de la casa que más polvo y suciedad acumulan. Ya sea la alfombra grande del salón, las que colocas a ambos lados de la cama o la alfombrilla del baño que utilizas cuando sales de la ducha, lo cierto es que este utensilio debe mantenerse siempre lo más limpio posible.

Sacudir las alfombras o pasar el aspirador es el primer paso para mantenerlas limpias. Sin embargo, no es suficiente. Periódicamente, debes limpiar las alfombras con productos específicos y, sin son muy grandes, llevarlas a la tintorería al menos cada seis meses.

Para limpiar alfombras en casa de manera fácil y barata no tienes por qué comerte mucho la cabeza. Aunque pueda parecer algo complicado, especialmente si se tienen niños o mascotas en casa, con estos métodos podrás mantener tus alfombras siempre limpias.

El truco para limpiar la alfombra en unos minutos

Para evitar que la tarea sea muy tediosa, hay algunas técnicas que te ayudarán a la hora de dejar tu alfombra impoluta. Te acercamos uno de los métodos que hemos probado y que damos fe que funcionan mejor. Se trata de un método orientado en 5 pasos y solo necesitarás amoníaco y zumo de pepino. Debes utilizarlo de la siguiente manera:

  1. Mezclamos una taza de amoniaco con el zumo de un pepino en un bol.
  2. Aspiramos la alfombra para eliminar la suciedad más superficial.
  3. Humedecemos un estropajo suave en la mezcla y frotamos la alfombra con movimientos circulares.
  4. Dejamos que actúe durante cinco minutos y retiramos con un trapo húmedo.
  5. Secamos, ¡y listo!

Eso sí, recordamos que hay que fijarse muy bien el tejido de la alfombra y si tiene alguna indicación concreta de lavado para poder afrontar con garantías esta técnica. En caso de ser posible consulta con el fabricante y/o establecimiento donde la adquirimos, si tienes alguna duda.

Los pasos a seguir para mantener limpias las alfombras

Limpiar las alfombras de casa es importante para mantener un ambiente limpio y saludable. Estos son los pasos que debemos seguir para limpiar las alfombras de manera efectiva:

  1. Aspirar regularmente: el primer paso es pasar la aspiradora por toda la superficie de la alfombra. Esto eliminará la suciedad, el polvo y los pelos sueltos. Asegúrate de aspirar en todas las direcciones para levantar la suciedad que está incrustada en las fibras de la alfombra.
  2. Tratar las manchas: si hay manchas visibles en la alfombra, es importante tratarlas de inmediato. Utiliza un limpiador de manchas específico para alfombras o puedes hacer tu propia solución casera mezclando agua tibia con un detergente suave. Aplica la solución sobre la mancha y déjala actuar durante unos minutos. Luego, frota suavemente la mancha con un paño limpio o un cepillo de cerdas suaves. Asegúrate de no frotar con demasiada fuerza, ya que podrías dañar las fibras de la alfombra.
  3. Limpieza profunda: de vez en cuando, es recomendable hacer una limpieza profunda de la alfombra. Puedes utilizar una máquina limpiadora de alfombras o contratar un servicio profesional de limpieza de alfombras. Sigue las instrucciones del fabricante para usar la máquina limpiadora de manera adecuada. Si prefieres contratar un servicio profesional, asegúrate de elegir una empresa confiable y con experiencia.
  4. Secado adecuado: después de limpiar la alfombra, es importante permitir que se seque por completo para evitar la formación de moho o malos olores. Abre las ventanas o utiliza ventiladores para acelerar el proceso de secado. Evita caminar sobre la alfombra hasta que esté completamente seca.
  5. Mantenimiento regular: además de la limpieza profunda ocasional, es importante realizar un mantenimiento regular de la alfombra. Esto incluye aspirar con frecuencia, evitar derrames de líquidos y tratar las manchas de inmediato. También es recomendable rotar los muebles para distribuir el desgaste de manera uniforme.