TRUCOS TOALLAS

Esta es la manera de usar las toallas en casa para evitar la acumulación de bacterias

Las toallas que usas para secarte después de la ducha o tras lavarte las manos no son tan limpias

No tires las toallas viejas: puedes hacer todo esto con ellas

EPE

EPE

EPE

Al parecer las toallas que usas para secarte después de la ducha o tras lavarte las manos no son tan limpias, puesto que su uso continuo y estado húmedo provoca el crecimiento de bacterias de manera rápida. Al usarlas se transfieren las bacterias naturales de la piel además de otros gérmenes que se llevan superficialmente.

Esas confortables, esponjosas y suaves telas al ser absorbentes son el lugar perfecto para el cultivo de las bacterias. Según el sitio Time, un estudio encontró que casi el 90% de las toallas de baño están contaminadas con bacterias coliformes y un 14% lleva consigo E. coli. Si a esto se aumenta la cantidad de gente que se lava las manos de forma incorrecta, al secarse las manos trasladan esa suciedad al paño que debería estar libre de gérmenes.

Acumula bacterias

Es poco probable que tocar una toalla por sí sola te provoque enfermedades, pero los riesgos están en sí tienes una herida o tienes la piel extremadamente seca, pues favorecerá la entrada de las bacterias al sistema. Aunque se recomienda lavar cualquier toalla de aseo después de dos días de uso, especialmente aquellas que usan los niños, otros se preguntan si realmente esto es necesario, pues también al ser en extremo aséptico se promueve una mayor fragilidad del sistema inmune ante las bacterias que se encuentran en todos lados.

Asimismo, hay otros que optan por no hacerlo, tanto por la cantidad de agua que consumiría, como por el número de toallas que deberían tenerse por hogar y el gasto económico que esto generaría.

Remedios caseros antibacterianos

El experto japonés en higiene doméstica Tetsuya Abe explica cómo lavar toallas para luchar contra todas estas bacterias: primero, hervir la toalla en agua caliente durante 3 o 4 minutos; después enjuagarla con agua. Las bacterias desaparecen y la toalla dejará de oler. Kensuke Kanzaki , director de una cadena de lavanderías japonesa, recomienda otra cosa: usar percarbonato de sodio para limpiarlas. ¿Por qué?

El percarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico son conocidos como los “tres tesoros de la limpieza para las madres”. Porque no son tóxicos, son inodoros y no contaminan. Y también porque son blanqueantes, descontaminantes y eliminan olores. Pueden utilizarse de forma fácil para ayudar a eliminar gérmenes de sus toallas. Y con ello, riesgos para su salud.

TEMAS