CONCILIAR

¿Cuidar niños gratis? Una abuela pide cobrar por hacerse cargo de los nietos

No quiere trabajar gratis y explica que ya se había encargado de la crianza de sus hijos como para hacerlo ahora de sus nietos

Las abuelas han llenado nuestra vida de buenos consejos

Las abuelas han llenado nuestra vida de buenos consejos / Mikhail Nilov

"Las abuelas ya no bordan, las abuelas facturan", decía un usuario en Twitter tras conocer la noticia de que una abuela ha pedido dinero a su hija a cambio de cuidar de su bebé. Y es que, ha ocurrido. Una mujer de 29 años publicó en las redes una pregunta que le preocupaba y llevaba un tiempo rumiando en la cabeza. Lo hizo en Reddit, un sitio web de marcadores sociales que permite que los usuarios participen en el foro popular y comenten sus opiniones. Se preguntaba si debería sentirse mal si su madre se negaba a ayudarle en el cuidado de su recién nacido mientras ella estaba en su puesto de trabajo.

La abuela de 64 años ha trabajado como ama de casa gran parte de su vida y tiene amplia experiencia en la educación de los hijos de la familia. Pero, a pesar de las peticiones de su hija, se negó justificando que es demasiado mayor y que ya había tenido suficiente con la crianza de sus hijos.

"También me dijo que si realmente quería a este bebé, entonces tal vez debería haber pensado en quedarme en casa como lo hizo ella para cuidarlo mientras mi pareja va a trabajar y nos mantiene como una familia tradicional", denunciaba la madre en apuros.

Dificultades económicas

Debido a escasas facilidades económicas en el hogar y una deuda pendiente, ambos padres trabajan por lo que les es difícil conciliar, e incluso, ahorrar para mudarse a un apartamento de dos dos habitaciones una vez que el niño crezca, ya que necesitarán más espacio, explica.

"Quiero ahorrar dinero para reducir nuestra deuda, y no quiero pagarle tanto ni invertir en la compra de carritos y objetos que pueda necesitar el pequeño, ya que se convertirá en una espiral de más deuda para mí y mi pareja", añade.

Entonces, la joven de 29 años se pregunta si "es imbécil" por querer que su madre, que está "en casa todo el día (créanme, ella no hace nada más que mirar televisión y cocinar)", cuide a su bebé gratis mientras intentamos arreglar nuestras finanzas". Este debate abre la veda a si éticamente debe cobrar o no la abuela por ayudar en el hogar.