GOGAR

¿Necesitas una habitación más en casa? La solución: construye una de madera

El espacio es uno de los peores dolores de cabeza que podemos tener en nuestra casa

casa de madera

casa de madera

D. M.

El espacio es uno de los peores dolores de cabeza que podemos tener en nuestra casa. Son muchas las veces que se nos ha quedado pequeña, ya bien porque la familia crece o porque necesitamos otra habitación de despacho ahora que ha llegado el 'teletrabajo'. Por ello las casas de madera son una de las mejores opciones.

Cada vez es más frecuente encontrar esta clase de instalaciones para ampliar los espacios que necesites. No solo para emplearlas como viviendas, sino también aprovecharla para hacer que el inmueble sea un poco más grande.

Una forma muy rápida

Con estas construcciones de madera podrás tener una habitación adicional en tu casa sobre la marcha. Construir una casa madera es un proceso tremendamente sencillo y fácil de llevar a cabo.

Se lleva, se coloca y se aprovechan un poco los cimientos ya disponibles. No hay que levantar costosos tabiques de hormigón ni nada por el estilo, puesto que todo se limita a recurrir a este material procedente de toda clase de árboles, aunque, eso sí, siempre de la mayor calidad posible.

Hay muchas familias que han recurrido a estas casas más pequeñas para poder ofrecer un alojamiento a los invitados que lleguen para quedarse durante largos periodos de tiempo. Las casas madera se pueden aprovechar de muchas formas diferentes.

Diferentes modelos

Estas casas pueden ser desde enormes hasta muy pequeñas.

  • Modelo Annabel de HobyCasa: Es una de las mejores casas de madera baratas y, además, cuenta con unas dimensiones bien ajustadas para no ocupar demasiado en un jardín y, al mismo tiempo, garantizar amplitud suficiente para poder realizar ejercicio. Siendo de 5x4 metros, es perfecta para ello.
  • Caseta Emma: Con ventanas de doble acristalamiento y unas medidas de 3,02x3,02 metros que la hacen ideal para pequeñas reuniones entre amigos. 

Por supuesto, siempre puedes apostar por algo más grande para tener una buena casa de fin de semana en el campo o una casita vacacional cerca de la playa. Son algo más costosas, siempre acabarán resultando más baratas que construir un inmueble desde cero, y ofrecen además muchas más ventajas gracias a sus materiales de primera calidad.