LIMPIEZA

Descubre la mejor técnica para limpiar los carriles de la ventana

No volverás a tener las ventanas sucias después de registrar este truco para limpiarlas

Una ventana

Una ventana

Olaya López Munuera

Cuando llega el momento de limpiar las ventanas, todo el mundo se echa las manos a la cabeza: es uno de los quehaceres más complicados, ya que no es fácil limpiarlas por ambos lados, dejarlas sin restregones y, además, limpiar los rieles. Pero por mucho que nos cueste, tener las ventanas limpias es algo que hay que hacer sí o sí.

¿Cada cuanto se deben limpiar las ventanas?

La limpieza de las ventanas es una de las tareas domésticas que más dudas generan. En primer lugar, muchas personas se preguntan cada cuánto debería hacerse el mantenimiento.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, las ventanas no solo hay que limpiarlas: también necesitan ser lubricadas y revisadas en su estructura de tornillos y pernos.

Según los expertos, este proceso completo (limpiar, lubricar y revisar los tornillos) debería hacerse como mínimo una vez cada tres o cuatro meses en la mayoría de sitios y una vez cada mes en zonas costeras o que se encuentren pegadas a carreteras o zonas polvorientas.

El truco para limpiar los rieles de la ventana

Limpiar los rieles de la ventana es una técnica que debe pasar por dos fases: la primera, sacar toda la suciedad acumulada (polvo, restos de hojas y suciedad) que se acumula en ellos y, por otro, limpiar en profundidad.

Para la primera fase es conveniente utilizar una aspiradora: al pasarla por el riel absorberemos todos los restos que, si no se arrastran adecuadamente, podrían acabar en el interior de la casa. En caso de no tener el electrodoméstico, podemos utilizar un plumero o un cepillo.

Después, una vez despejada, utilizaremos una mezcla con dos ingredientes presentes en todos los hogares: bicarbonato y vinagre. Lo primero que tendremos que hacer será llenar el riel de bicarbonato de sodio (con abundancia) y después rociar con bicarbonato.

Finalmente, hay que retirar la mezcla con papel de cocina absorbente y volver a repasar con un poco de limpiacristales para eliminar el olor.

TEMAS