TRUCOS

Cómo evitar cortarte mientras cocinas: el truco de los mejores chefs

Saber cómo colocar los dedos a la hora de coger el utensilio, la clave

Cortar en cocina

Cortar en cocina / Pexels

EPE

EPE

Cocinar puede ser una de las grandes pasiones para muchos. Aunque algunos platos pueden ser más difíciles de elaborar que otros, para estar en la cocina estar alerta es siempre importantísimo. Cualquier utensilio o producto puede provocar un accidente y hacer que te lastimes. Lo más común es que debido a salpicaduras o cuchillos, se originen irritaciones o cortes de distintos tipos. Aunque parezca difícil prevenir estas situaciones, hay un truco que hará que cortarte en la cocina no sea uno de tus miedos a la hora de hacer tu plato favorito.

Incluso los chefs más profesionales, tienen que sacar la comida de la manera más rápida y por ello, esto puede provocar que con utensilios peligrosos como los cuchillos picar las verduras te puede arrancar un dedo.

El truco que no te fallará

Lo primero de todo es tener cuenta que en la cocina se debe de ir equipado como es debido, es decir, esto implica utilizar guantes o materiales recomendables a la hora de picar, cortar o hacer alguna actividad parecida con los alimentos.

En segundo lugar, para no correr estos riesgos, es muy importante saber qué cuchillo o utensilio utilizar a la hora de manipular los alimentos. Debe ser un instrumento con el que nos sintamos cómodos y se pueda manejar de manera segura, ya que si es así tendremos menos riesgos de accidente.

Y una vez tengamos elegido el material que vamos a utilizar para cocinar los alimentos, el truco consiste en saber cómo colocar los dedos para hacerlo de la manera más segura y evitar todo tipo de accidentes y riesgos. Esta manera de colocar los dedos consiste en hacer garra con los dedos, es decir, apoyar las yemas e inclinar un poco la mano hacia delante para que el cuchillo se apoye en las falanges medias de nuestros dedos y nunca llegue a rozar las puntas evitando así cualquier tipo de corte.

Con esta forma nos aseguramos tener los dedos bien escondidos. Otra manera realmente útil para evitar accidentes es asegurarnos que la tabla sobre la que estamos cortando no se mueva, y para ello, es recomendable poner un paño o un papel de cocina debajo para evitar que resbale.