LA VIDA CONTIGO

Truco para optimizar el uso del táper

El mejor truco para manipular comidas y guardar alimentos grandes en el táper es utilizar los tapers como una mantequillera

comer fuera

comer fuera / Close-up of a glass tupper with lettuce, tomato and avocado

Luisa Redondo

Las fiambreras son uno de los utensilios domésticos más importantes para la mayoría de las familias en España y en diversas regiones del mundo. Aunque son muy sencillos de utilizar, existe un truco para guardar alimentos grandes en el táper de forma mucho más cómoda y versátil. 

Los tuppers son recipientes con tapa que permiten almacenar alimentosen el frigorífico de manera más higiénica y además, son ideales para transportar alimentos de forma segura. Sin embargo, a la hora de guardar comidas muy grandes, la manipulación de las fiambreras y de los alimentos que contienen se dificulta un poco. 

Por ello, existe un truco que se puede poner en práctica para optimizar el uso de los tapers, tomando en cuenta el funcionamiento de las mantequilleras. No se puede olvidar que las mantequilleras son, básicamente, un táper que funciona boca abajo. 

Truco para optimizar el uso del táper

A pesar de su gran utilidad, la versatilidad de los tapers varía dependiendo del tipo de comida que se almacene en ellos. Por ejemplo, los pasteles, las tartas o comidas como las tortillas de patatas obligan a utilizar las fiambreras de una manera más inteligente y práctica. 

Los alimentos que poseen mayor altura y que suelen ser voluminosos son difíciles de sacar de un táper que se utiliza de forma “normal”. Y además, en la mayoría de las ocasiones, no es posible probar los alimentos directamente de la fiambrera.

Por esta razón, la mejor opción en estos casos es utilizar los tapers como una mantequillera, dejando la tapa en la parte de abajo y el recipiente hacia arriba. De esta manera, las comidas pueden quedar sobre la tapa, cuya superficie plana se convierte en una excelente bandeja. 

De esta manera, es posible evitar problemas de estéticos al intentar sacar las comidas del táper y se fomenta la higiene de los alimentos. 

Como se puede ver, es una estrategia que facilita la tarea de servir alimentos que poseen grandes proporciones. Utilizar las fiambreras al revés es un truco perfecto para guardar alimentos grandes en el táper, ya que se puede utilizar incluso como un transportador de tartas.