VIRAL EN REDES

Los códigos secretos que nos 'hablan' de los medicamentos en las farmacias

Las mejores imágenes del primer concierto de 'Coldplay' en el Estadio Olímpico de Barcelona

Un copo de nieve o un reloj de arena son algunos símbolos que tienen un mensaje detrás

Medicamentos

Medicamentos / Pexels

EPE

EPE

Normalmente, cuando compramos medicamentos en la farmacia no somos conscientes de lo que puede haber detrás de ellos o incluso en ellos. Pero lo cierto es que, la mayoría de estos medicamentos cuentan con una especie de código secreto en el que se explican mensajes ocultos. Ahora, estos códigos se han trasladado a Tiktok y se han descubierto sus mensajes ocultos. La cuenta de esta red social @farmatop_ se ha encargado de dejar claro a sus seguidores el trasfondo de estos medicamentos.

¿Qué significan estos símbolos?

El vídeo que la circunferencia indica que ese medicamento necesita receta para ser suministrado. Por otro lado, el copo de nieve es el símbolo que indica que hace falta conservarlo con refrigeración y el punto negro que se trata de estupefacientes. En un segundo vídeo, explican además qué significa un medio círculo con la mitad en negro, un reloj de arena y un triángulo negro:

En este caso, el medio círculo se usa para determinar que ese medicamento contiene psicotrópicos. El reloj de arena simboliza que su caducidad es inferior a cinco años y el triángulo negro significa que es de diagnóstico hospitalario.

@farmatop_ ¿Pensabas que ya sabías todos los secretos detrás de los símbolos en las cajas de medicamentos? Pues aquí van unos cuantos más 🧐🤯 #farmatop #farmaciaonline #parafarmaciaonline #farmacia #parafarmacia #salud #beauty #cosmetics #codigosecreto ♬ sonido original - FarmaTop

En este caso, el primero avisa de que tomar ese medicamento puede afectar a la conducción. Además, indica que el medio marco negro es un símbolo para las farmacias que necesitan un visado especial para venderlo y la letra E que se dispensa a partir de cierta edad.

En este caso, el punto negro simboliza que se trata de un medicamento con aportación reducida. Por otro lado, cruz rodeada significa que se debe reciclar en el punto Sigre de las farmacias y la E que está financiado para mayores de 75 años. Aun así, desde la farmacia explican que se trata de un código que está empleado en España que suele ser distinto al de otros países.

@farmatop_ Seguimos revelando secretos farmacológicos 😉 Para tu salud y bienestar piensa Top, piensa en Farmatop. www.farmatop.es #farmaciaonline #parafarmaciaonline #farmatop #farmacia #parafarmacia #belleza #salud #cosmetica #saludybienestar ♬ sonido original - FarmaTop