STREAMING

'La Velada del Año 3' de Ibai dice adiós a su combate más esperado por una lesión

La pelea entre Viruzz y Shelao, la más anticipada por el nivel técnico y físico de los boxeadores, no podrá celebrarse debido a una lesión ocular del influencer español

Velada Shelao vs. Viruzz

Velada Shelao vs. Viruzz / Twitter / @ibaillanos

EPE

EPE

Si la Velada del Año que organiza Ibai Llanos es uno de los eventos más esperados para el público hispanohablante de Twitch e incluso cada vez más para la población general, el combate entre Viruzz y Shelao era quizás uno de los más anticipados de La Velada del Año 3 que se celebrará en el Cívitas Metropolitano de Madrid el próximo 1 de julio.

El evento, que el año pasado rompió el récord de espectadores simultáneos en un evento de la plataforma de streaming con un minuto de oro que registró 3.356.464 dispositivos conectados, no dejaba de crecer este año con mucho más público, influencers más seguidos y más combates de boxeo, pero ahora se ha encontrado con un imprevisto: el combate Viruzz vs. Shelao se cancela.

Aunque el cartel lo encabeza la pelea entre Coscu y Germán Garmendia, que suman decenas de millones de seguidores, se esperaba que el chileno Cristóbal Álvarez (Shelao) y el español Víctor Melida (Viruzz) diesen el ejemplo más cercano a un combate de boxeo profesional. "Os aseguro que este combate puede ser el mejor de toda la historia de las veladas", aseguró Ibai antes de anunciarlo. El pique que ambos tenían en redes sociales y su buen nivel físico y técnico hacían presagiar un buen espectáculo.

Se cancela el Viruzz vs. Shelao

Sin embargo, Viruzz no peleará contra Shelao debido a una lesión ocular que sufrió en su primer combate profesional, celebrado en Londres hace unas semanas. Su victoria por KO aumentó las expectativas, por lo que el influencer español rompió a llorar explicando el momento en el que se dio cuenta de lo que le acababa de ocurrir:"No veo, veo borroso, estoy como mareado".

También confirmó además que hubo un momento en el que no veía nada, lo que le asustó bastante. "Es una lesión ocular que te puede pasar tanto en combate como entrenando, y ha tenido la mala suerte de que le ha salido ahora, incluso ganando el combate", explicaba su entrenador.

Tras acudir a urgencias, los médicos le recomendaron operarse tras realizarle un TAC. "Tengo diplopía. Veo doble por así decirlo y me dijeron que tenían que operar de inmediato", confirmaba el 'streamer', notablemente afectado por lo que le sucede. "Volví a España para una segunda opinión, y volví en tren a España para evitar un derrame en avión".

¿Qué pasará con el combate?

No es la primera vez que un participante de 'La velada' se retira del evento. Ya ocurrió con el actor Jaime Lorente el año pasado. Entonces, Ibai Llanos buscó un sustituto, en este caso David Bustamante, para que el combate pudiera seguir adelante.

Sin embargo, en esta ocasión, lo más probable es que ninguno de los dos participe en el evento del Metropolitano y que finalmente la velada solo cuente con cinco combates. A la dificultad de encontrar ahora otros dos participantes para una nueva pelea, se suma que el oponente de Melida, Shelao, solo quiere combatir contra él y que las características físicas del chileno (con 1,90 de altura y en buen estado de forma) hacen difícil encontrar un contrincante con tan poca antelación.

A pesar de ello, Ibai no descarta una tercera opción, que podría ser celebrar una 'Velada del Año 4' (o '3,5') en un país latinoamericano cuando se recupere Viruzz, ya que tanto el influencer español como el chileno no quieren perderse la oportunidad de disputar tal combate.