INVENTO ASIÁTICO

La lata de cerveza con dos anillas, ¿para que sirven?

La empresa asiática Nendo ha diseñado una nueva lata de cerveza de dos anillas

dos anillas cerveza

dos anillas cerveza / Nendo

D. M.

Si hay algo que nos gusta y nos define a los españoles, es una quedada con amigos y/o familia para tomar algo, disfrutar de una buena comida y bebida, acompañada de risas. Reír, carga la energía positiva y si es acompañado de una cerveza fresquita y bien tirada, mucho mejor.

Sea el lugar que sea o a la hora que sea.

La espuma protege la cerveza de la oxidación


¿Oxidación de qué? Bien, la cerveza contiene lúpulo que aporta sabor y aroma a la cerveza, y este se oxida muy rápidamente al entrar en contacto con el aire, por lo que tiende a oxidarse. Al entrar en contacto con el aire, la cerveza comienza a perder aroma y sabor, pero la espuma protege la cerveza de esa oxidación, por eso las cervezas con una espuma prominente y duradera saben igual desde el primer sorbo hasta el último, mientras que las cervezas en las que la espuma desaparece rápidamente, los últimos tragos suelen ser los peores y los que nos dejan peor sabor.

La excesiva espuma de la cerveza

Cuando nos servimos una cerveza, la espuma suele caerse y estropear su verdadero sabor. Un problema al que una empresa asiática ha encontrado la solución, Nendo ha sido la encargada. Este problema tendría la solución con una lata de dos anillas para lograr la cantidad ideal de cerveza y el verdadero sabor de la espuma.

La función de las dos anillas

Las anillas permiten abrir la lata de dos maneras:

  • Al abrir la primera anilla, la cerveza vierte el líquido
  • Pasados unos segundos se debe abrir la segunda anilla para tener una espuma perfecta

Esta lata con dos anillas es parte de los nuevos diseños que estarán adoptando los fabricantes en el futuro cercano. Es similar a los tapones de Coca-Cola, leche y otras bebidas que se están introduciendo en toda España. 

Pronto podrían acabar los problemas de excesiva espuma y disfrutar de la cerveza perfecta con este nuevo invento que viene de la mano de la empresa asiática de Nendo.