VIRUS INFORMÁTICOS

Un peligroso virus troyano está infectando a través de Google Play Store estos dispositivos móviles

Así es la nueva casa de Rafa Nadal y Mery Parelló que lleva casi cuatro años en construción

Ha conseguido introducirse en apps que ofrecen filtros para fotografías y fondos de pantalla, como Beauty Slimming Photo Editor o Photo Effect Editor

Virus informático

Virus informático / Pexels

EPE

EPE

Los virus es algo que acecha en los ordenadores y supone un peligro para ellos. Un reciente grupo de investigadores ha descubierto un nuevo troyano de suscripción llamado 'Fleckpe' que está integrado en varias aplicaciones de edición de fotos sin que los usuarios lo sepan.

Este malware lleva activo desde 2022 y ha conseguido introducirse en apps que ofrecen filtros para fotografías y fondos de pantalla, como Beauty Slimming Photo Editor o Photo Effect Editor. Por lo tanto, que las personas que se han descargado estas apps mencionadas en Google Play estarán infectadas por el troyano Fleckpe.

¿Qué son los virus troyanos?

Para los que no lo saben, estos troyanos son variantes que se infiltran en los smartphones con la apariencia de aplicaciones legítimas que en verdad se suscriben a servicios de pago. Por si fuera poco, la suscripción requiere un código de confirmación, por lo que el malware accede a las notificaciones del dispositivo para conseguirlo.

Lo que significa que este virus inscribe a las víctimas a un servicio de pago sin un previo consentimiento, lo que provoca que los usuarios pierdan dinero.

Tecnología y redes

El mundo del WhatsApp llego para revolucionar las relaciones entre las personas y es habitual ver las evoluciones que sufre la app para estar a la última, y dar cada vez más facilidades al usuario y hacer el día a día más sencillo. Desde el primer momento en el que solo se podían mensajes escritos, la evolución pasó a las fotos, los vídeos, los audios y las videollamadas a través del uso de datos de Internet. Ahora, todo el mundo tiene instalado en su teléfono la aplicación para mantener conectado con sus seres más cercanos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, pero no es perfecta. Millones de personas la usan alrededor del mundo a diario y sigue ocupando el podio de las aplicaciones más descargadas. A pesar de ellos, algunas de sus características, tanto las clásicas como las nuevas incorporaciones, se actualizan de forma periódica para añadir nuevas funciones y adaptarse a las demandas de los usuarios.

Pero no es la única revolución tecnológica de los últimos años. WhatsApp ya te deja tener contacto con la Inteligencia Artificial y se puede chatear con la máquina siempre que se quiera. Los países están desarrollando la IA para ponerla a su servicio y cada vez son más las cosas a las que se puede aplicar y con resultados más fiables. El dueño de Wikipedia ya ha afirmado que no tardará mucho en que la mayor enciclopedia del mundo la haga una Inteligencia artificial. Y es que la tecnología ayuda al ser humano en cada vez más cosas.