VIRUS TELÉFONO MÓVIL

Troyano Fleckpe: estos son los móviles que están infectados por este virus

aplicacion movil

aplicacion movil / Pexels

EPE

EPE

Los troyanos aparecen dentro de las aplicaciones móviles. Este tipo de programas tienen la capacidad de hacerse con el control de los dispositivos en los que son instalados sin que el propietario se dé cuenta de ella.

Una vez dentro, permiten a los ciberdelincuentes robar información sensible del móvil, desde sus datos personales hasta los bancarios, pasando por todo tipo audiovisual e incluso los mensajes.

Presencia del troyano en tu teléfono

Todos los móviles Android que hayan descargado las apps que se mencionarán a continuación descargadas en Google Play Store estarán infectadas por el troyano Fleckpe.

Muchas veces no somos conscientes de las aplicaciones que instalamos en el móvil porque consideramos que no tienen nada de malo. Sin embargo, nos puede jugar una mala pasada por muy normal que parezca la aplicación que nos hemos descargado.

Descubren un nuevo troyano

Desde un grupo de investigadores han alertado de la presencia de un nuevo troyano en varias aplicaciones móviles dedicadas a la edición de fotos. Este troyano de suscripción, denominado como 'Fleckpe', activo desde 2022. Está introducido en apps que ofrecen filtros para fotografías y fondos de pantalla. Algunas de ellas son:

  • Gif Camera Editor Pro
  • Night Cam Rea Pro
  • Microclip Video Edito
  • Toolbox Photo Editor
  • Beauty Camera Plus Photo Editor
  • Beauty Slimming Photo Editor

Eliminadas de app store

Si tienes o has tenido alguna de estas aplicaciones debes tener cuidado. Se ha instalado en más de 620.000 dispositivos. Desde el grupo de investigadores han anunciado que las aplicaciones se han eliminado de la plataforma de app store, pero sigue existiendo la posibilidad de que los ciberdelincuentes siguen introduciendo este troyano en otras aplicaciones.