POLÉMICA EN REDES

La nueva polémica de Borja Escalona robando unas gafas: "Me niego a pagarlas, es una promoción de 15.000 euros"

El youtuber que se negó a pagar una empanadilla en un bar de Vigo por ser una "promoción" usa el mismo truco para llevarse unas gafas de sol de una tienda de Valencia

borja escalona gafas

borja escalona gafas

D. M.

El youtuber Borja Escalona vuelve a ser noticia tras la polémica desatada a finales de agosto de 2022 por negarse a pagar una empanadilla y amenazar a la empleada de un local de Vigo. En esta ocasión, el creador de contenido ha realizado una emisión en directo donde aparece llevándose unas gafas de sol que se negó a pagar en un establecimiento de Valencia. Según la versión del youtuber, se trataba de una "colaboración" con una tienda de gafas situada en el centro comercial Saler.

Al principio del vídeo, publicado por el propio Escalona, podemos ver como mientras él porta las gafas de sol una de las dependientas de la tienda explica las funciones de las gafas hablando de las promociones y de los productos que ofrecen, como las gafas polarizadas. Todo iba bien hasta que el creador de contenido quería llevarse las gafas que, según él, estaba "promocionando".

Le dice a la dependienta que está en directo

Una vez terminada la supuesta promoción, Escalona siguió grabando como le llevaba la contraria a la trabajadora que le había atendido hasta salirse con la suya. El youtuber le insistía a la dependienta que estaba realizando una promoción "de 15.000 euros" ante "miles de seguidores".

Borja Escalona contó a la empleada de la óptica que estaba grabando un vídeo en directo en ese momento y que, por tanto, quedaba constancia que entre ellos se había pactado, supuestamente, que Escalona podía llevarse un producto gratis. 

Sale del establecimiento con las gafas puestas

El creador de contenido grabó incluso la propia salida del establecimiento, con las gafas puestas pese a la negativa de la dependienta, donde además se puede ver que iba acompañado de un amigo a hacer la promoción. "Estoy hasta los huevos de que me tomen el pelo", decía mientras salía del establecimiento a trote para que no viniera nadie a correr detrás de él.

Sube el vídeo a las redes sociales y le llueven las críticas

El vídeo del suceso ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde ha sido duramente criticado por volver a intentar robar en establecimientos y además bromear con el acto. Y es que no es la primera vez que trata de robar algo, ya que hace unos meses trató de llevarse sin pagar un libro de una librería o una empanadilla en un bar de Vigo.

Borja Escalona se caracteriza por buscar continuamente la polémica en sus directos para conseguir que después se viralicen esos clips, aunque reciba críticas por ello. Su actitud chulesca y sus malas formas ya le costaron un enfrentamiento con Omar Montes del que no salió muy bien parado. Todo empezó cuando Borja Escalona retó al de Pan Bendito a medirse en el ring. Un llamamiento al que Omar Montes acudió dejando K.O al rey de la polémica.

En el vídeo se ve como el youtuber se rinde ante el cantante y en más de una ocasión se escucha cómo le pide que pare. "Ya habéis visto, a veces de bueno a uno le toman por gilipollas y le vienen a uno a su gimnasio a decir que es un cagón, y yo soy buena gente pero miedoso nunca he tenido miedo de nadie gracias a Dios" terminaba diciendo el interprete tras contar la anécdota.