GOOGLE

La nueva forma de acceder a tu cuenta de Google: así funciona Passkey

Fotogalería: Estos son los edificios más caros de Amancio Ortega por el mundo

Los usuarios pueden iniciar la sesión en cualquier dispositivo con su huella, el reconocimiento facial o con un PIN

Google

Google / Pexels

EPE

EPE

Google es el buscador internacional más grande y poderoso. Y una de sus claves son las contraseñas creadas por este gigante. A todos nos ha pasado alguna vez que hemos olvidado la contraseña o que simplemente nos da pereza ponerla al iniciar sesión. Pero, a partir de hoy, y gracias a la Passkey, el nuevo estándar de seguridad, es posible acceder al dispositivo con sensores biométricos y olvidarte del método tradicional de las contraseñas.

Passkey: como librarte de las contraseñas

Esta es la alternativa más conveniente y segura a las contraseñas. Lo que hace es que en cualquier plataforma o navegador, los usuarios pueden iniciar la sesión en cualquier dispositivo con su huella, el reconocimiento facial o con un PIN.

Se trata de un proceso muy sencillo en el que, mediante Passkey, no volverás a tener que usar contraseña y verificación de doble factor.

La ventaja con la que juegan los usuarios es que ya no tendrán que recordar la contraseña. Además, al tratarse de claves generadas de forma automática, no hay riesgo de que la clave se use en más de un servicio o aplicación, evitando así ataques por parte de los ciberdelincuentes.

Este nuevo método se encuentra respaldado por Apple, Microsoft y Google han implementado Passkey en sus plataformas.

Tecnología

El mundo del WhatsApp llego para revolucionar las relaciones entre las personas y es habitual ver las evoluciones que sufre la app para estar a la última, y dar cada vez más facilidades al usuario y hacer el día a día más sencillo. Desde el primer momento en el que solo se podían mensajes escritos, la evolución pasó a las fotos, los vídeos, los audios y las videollamadas a través del uso de datos de Internet. Ahora, todo el mundo tiene instalado en su teléfono la aplicación para mantener conectado con sus seres más cercanos.

Pero no es la única revolución tecnológica de los últimos años. WhatsApp ya te deja tener contacto con la Inteligencia Artificial y se puede chatear con la máquina siempre que se quiera. Los países están desarrollando la IA para ponerla a su servicio y cada vez son más las cosas a las que se puede aplicar y con resultados más fiables. El dueño de Wikipedia ya ha afirmado que no tardará mucho en que la mayor enciclopedia del mundo la haga una Inteligencia artificial. Y es que la tecnología ayuda al ser humano en cada vez más cosas.