RECETAS MÉDICAS

La pregunta incierta de un farmacéutico a sus seguidores en Twitter: "¿Qué pone?"

A través de un tuit publicado en su perfil de Twitter @Farmaenfurecida en el que aparece la pregunta acompañado de una fotografía que muestra una prescripción médica ilegible

Imagen de Twitter denunciando la letra de los profesionales sanitarios

Imagen de Twitter denunciando la letra de los profesionales sanitarios

A.S.M.N.

La letra de los médicos es en la mayoría de los casos ilegible, de ahí que no tenga buena fama. En general, hay una crítica entre los pacientes porque no entienden lo que se les receta por los profesionales de la medicina. Al menos, este es el cliché.

Y así, lo ha puesto de manifiesto el farmacéutico de los gatos, Guille Martín a través de un tuit publicado en su perfil de Twitter @Farmaenfurecida en el que aparece un texto con la pregunta: ¿Qué pone? acompañado de una fotografía que muestra una prescripción médica recetando un medicamento del que no se puede saber, ya que no es legible la información.

El objetivo y la intención del protagonista al publicar esta publicación es nada más y nada menos que retar a los usuarios a ver si había alguien capaz de entender el mensaje. A lo que los usuarios han respondido en la misma línea que no dan con la tecla. O mejor dicho, con la letra. Este tuit con alrededor de cien mil impresiones está causando furor y hasta puede despejar la duda. "Enantyum de 25 mg", dicen algunos usuarios en esta red social de Elon Musk.

No es la primera vez que este conocido tuitero hace público un desafío que acaba siendo viral. Ya el año pasado publicó otra fotografía con el mensaje: "ánimo valientes". A lo que él mismo responde que algunos hasta lo han adivinado y que se trata del medicamento Ezetrol, recetado para reducir los niveles elevados de colesterol.