INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las cinco mejores alternativas gratuitas al ChatGTP

Existen otros chats igual de efectivos que gracias a la Inteligencia Artificial nos ayudan a buscar lo que queramos y con los que también podemos entablar una conversación virtual

Las cinco mejores alternativas gratuitas al ChatGTP.

Las cinco mejores alternativas gratuitas al ChatGTP. / Imagen de archivo / Pixabay

Actualmente, ChatGPT es el chatbot más conocido que existe. Se trata de un sistema que gracias a la Inteligencia Artificial es capaz de responder cualquier cosa que le pidas y hacer todo tipo de textos (para la universidad, cuentos, textos publicitarios...) en apenas unos segundos. Pero también es capaz de resolver fórmulas o crear programas informáticos.

Su avanzado desarrollo ha hecho que se convierta en uno de los sistemas más conocidos del momento. En las redes sociales, los vídeos que muestran las capacidades de este chatbot creado por la empresa Open AI son los más virales y numerosas entidades ya están pensando en incorporar este sistema a sus trabajos.

Pero lo que poca gente conoce, es que existen otras alternativas igual de eficaces que ChatGPT que pueden utilizarse de forma gratuita y son accesibles para todo aquel que quiera probar las capacidades de la Inteligencia Artificial.

ChatSonic

Quizás el rival más potente de ChatGPT. Esta propuesta lanzada por Writesonic basa su tecnología en un chatbot que integra Google, lo que permite mejorar de forma avanzada y dar respuestas actualizadas de manera constante. En ese aspecto, la aplicación tiene una precisión y fiabilidad mayor en cuanto a datos, y es capaz de comprender conversaciones humanas e interpretar información ya sea a través de textos o comandos de voz .

Los creadores de este sistema aseguran que es muy parecido al chatbot de OpenAI pero con "superpoderes".

La Inteligencia Artificial puede desbordar las capacidades humanas y convertirnos en una especie dominada por sus criaturas.

Existen otras alternativas al ChatGPT igual de efectivas que nos permiten buscar lo que queramos y entablar una conversación virtual. /

Charater.ai

Esta aplicación web se basa en un modelo de lenguaje neuronal y genera respuestas similares a los humanos. Pero lo más llamativo, es que esta inteligencia tiene una personalidad, tal y como su nombre indica. Cuanto más tiempo hables con el sistema, este irá creando poco a poco su propio carácter.

Cada vez que este sistema software formula una respuesta, los usuarios son capaces de puntuar esta de 1 a 4 estrellas. La valoración afectará directamente al sistema, para mejorar y adaptarse al nivel de satisfacción de la persona. Incluso, el propio usuario puede modificar la personalidad de la Inteligencia Artificial con las herramientas de la propia página.

Por ahora, el software se encuentra en versión beta y está en constante mejora, la última actualización la hizo el año pasado y se espera que pronto realice la siguiente.

Perplexity AI

Aunque no recrea un texto como ChatGPT, sí que facilita la búsqueda de información de forma rápida y precisa. La aplicación permite que el usuario haga preguntas y obtenga respuestas muy concretas y actualizadas acompañadas de vínculos y fuentes de donde ha sacado dicha información. El propio equipo define la herramienta como el primer motor de búsqueda conversacional del mundo.

El único inconveniente es que apenas cuenta con filtros y a veces puede compartir contenido que no cumple la ética de internet. Sin embargo, esto solo ocurre en situaciones puntuales y la empresa está trabajando para que no ocurra.

Si no sabes cómo empezar con este sistema, Perplexity AI te muestra temas populares del momento. Además, cuenta con un apartado que permite buscar lo que uno quiera en Twitter lo que hace más fácil todavía la recopilación de cualquier tipo de información.

YouChat

Los propios desarrolladores definen este chatbot como "un asistente de búsqueda de IA similar a ChatGP, con el que se puede hablar directamente en los resultados de búsqueda. Se mantiene actualizado con las noticias y cita sus fuentes para que uno pueda confiar en sus respuestas. Además, cuanto más interactúas con el sistema, más mejora".

La alta tecnología de YouChat se debe, en gran parte, a la utilización del GPT-3.5, el mismo modelo de procesamiento de lenguaje natural que utiliza ChatGPT.

Además, para facilitar el manejo de esta plataforma, YouChat cuenta con una estética muy similar al buscador de Google, con una barra en la pantalla para buscar lo que se desee.