MÓVILES

Así puedes alargar la batería del teléfono móvil

Calor extremo en España: casi 40 grados en abril

Evitar exponer el teléfono a altas y bajas temperaturas puede ser una de las maneras de evitar que la batería del móvil esté perjudicada

Cargador inalámbrico Ikea

Cargador inalámbrico Ikea / Ikea

EPE

EPE

Algo con lo que tenemos que lidiar y preocuparnos a la hora de llevar el móvil es su batería. Esa eterna batalla con la duración de la batería, ha llevado a muchos usuarios a cambiarlas o incluso a comprar otros móviles. Pero lo que la mayoría no saben, es que dependiendo de los hábitos de consumo, tu batería puede ser de mayor duración o no. A continuación, te damos unos consejos que deberás seguir para cuidar y alargar la salud de tu batería.

No apurar los porcentajes

Es el consejo más habitual que se suele dar. Eso de cargar la batería de forma completa tiene un efecto positivo, se ha vuelto en un mito hoy en día.

Si cuando tenemos un 30% de batería, lo seguimos cargando, esto provoca que la batería se caliente y se reduzca su longevidad. Al igual que cargarlo cuando tiene batería tiene este efecto, seguir cargándolo cuando tiene un porcentaje más bien alto, provoca su recalentamiento.

Evitar exponer el teléfono al sol o a temperaturas muy bajas

Las temperaturas extremas son el principal enemigo de los aparatos móviles. Por lo tanto, temperaturas superiores a 27 grados e inferiores a 10 influyan negativamente en el desgaste de la batería. Por esto, los expertos se recomiendan, cuidar más los lugares donde dejamos nuestros dispositivos.

Además, algo que influye positivamente en el móvil, es usar los cargadores originales del smartphone Intentar usar el cargador original del smartphone.

Atención a la carga rápida

Las últimas innovaciones han introducido la carga rápida en los dispositivos. Si antes requería dos horas aproximadamente para alcanzar la máxima carga, ahora puede estar cagado en medio hora al 100%. Esto puede provocar que aunque parezca que el dispositivo se esté cargando correctamente, no lo esté.