TECNOLOGÍA

El primer anuncio creado íntegramente por la Inteligencia Artificial que da escalofríos

En el vídeo de una cadena ficticia de pizzas llamada 'Pepperoni Hug Spot' aparecen personas creadas con la IA con rostros deformados que parecen sacados de una pesadilla

La Inteligencia Artificial crea su primer anuncio de una empresa ficticia de pizzas llamada 'Pepperoni Hug Spot'.

La Inteligencia Artificial crea su primer anuncio de una empresa ficticia de pizzas llamada 'Pepperoni Hug Spot'.

Desde relativamente poco, todo el mundo tiene claro que la Inteligencia Artificial no tiene límites. Esta tecnología creada por el hombre avanza a pasos agigantados hasta tal punto que para muchos se ha convertido en una amenaza.

La gente que estudia o trabaja en profesiones relacionadas con el arte, por ejemplo, son uno de esos grupos a los que les tiemblan las piernas viendo la infinidad de obras que es capaz de crear la Inteligencia Artificial a tan solo un golpe de click. Cuadros, imágenes de todo tipo, locuciones que parecen reales, voces de famosos, canciones... Y lo que queda.

La última creación de la Inteligencia Artificial ha sido un anuncio de una cadena falsa de pizzas, llamado 'Pepperoni Hug Spot'. Un vídeo creado con imágenes artificiales procesadas por la propia Inteligencia en la que aparece gente elaborada por la IA que cocina y disfruta de las pizzas. Al vídeo le acompaña una melodía sencilla pero pegadiza y la locución de un hombre que tampoco es real.

Porque, realmente, nada de ese anuncio es real. De hecho, para crear el vídeo no han necesitado gastar ni un céntimo en decoración, alimentos, cámaras, actores, maquillaje, realización, música... En absolutamente nada.

Rostros humanos que dan escalofríos

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Parece ser que a la Inteligencia Artificial todavía le queda mucho para mejorar la calidad de sus vídeos y la representación de objetos cotidianos y en especial de personas, que aparecen deformes y con extrañas expresiones a lo largo del anuncio.

Uno de los rostros creados por la Inteligencia Artificial para el anuncio de pizzas.

Uno de los rostros creados por la Inteligencia Artificial para el anuncio de pizzas. /

Esto ha creado terror y humor a partes iguales en las redes sociales, que no han tardado en comentar el vídeo. "Este comercial de pizza generado por IA es aterrador e hilarante" comenta AKBrews, a lo que otra usuaria responde: "¿Por qué parece una espeluznante historia de terror de los años 60?". Y es que no le falta razón, la estética del anuncio parece sacada de esos años, con imágenes e ilustraciones anticuadas y mezcladas con rostros abstractos creados por la IA.

Aunque, seguramente no haya que darle mucho tiempo a la IA para que acabe haciendo vídeos tan reales como cualquier otro ser humano.