CRÍTICA VIRAL

Dos jóvenes venezolanas encienden las redes con su crítica a España: "Entras en el autobús y huelen a cebolla"

Un vídeo de TikTok se ha hecho viral tras la crítica de dos jóvenes venezolanas hacia la higiene, el ritmo, el consumo de drogas y los horarios de los españoles

Dos jóvenes venezolanas encienden las redes con su crítica a España: "Entras en el autobús y huelen a cebolla"

Dos jóvenes venezolanas encienden las redes con su crítica a España: "Entras en el autobús y huelen a cebolla" / Captura de TikTok

"Cosas que no nos gustan de vivir en España", así comenzaba el vídeo de TikTok de dos jóvenes venezolanas, afincadas en Galicia, que se ha viralizado debido a sus críticas hacia el estilo de vida de los españoles. En apenas más de dos minutos han criticado la higiene, el ritmo, los vicios y los horarios de los españoles.

"Huelen horrible, no todo el mundo, pero es demasiado común", ha comenzado una de ellas insinuando que no hay un adecuado aseo. Su amiga ha añadido que no entiende el porqué, ya que "aquí hay agua, champú, jabón y desodorante" y a pesar de ello, los españoles desprenden olor "a violín, a axila maloliente". Destacan que debe ser algo "cultural", porque "entras al autobús y huelen a cebolla, es horrible".

Pero aún tienen más que añadir. "Los españoles no saben bailar", seguido de que confunden los estilos, "les pones una bachata y te bailan un reggaeton, les pones un reggaeton y se lanzan a bailar un merengue mal bailado". En este sentido, ha continuado la fiesta y nunca mejor dicho, porque el ataque prosigue al quejarse del exceso del consumo de tabaco y del alcohol que provoca que antes de entrar a la discoteca estén ya los españoles vomitando. "Fuman demasiado" y "beben mucho"," hasta el punto de haber normalizado "ver personas vomitando" antes de entrar al club: "Toman hasta morirse. Tu vas a una discoteca y lo más normal del mundo es ver a personas vomitando y para ellos esto es super normal".

Por último, para rematar la queja en la grabación publicada en el perfil de TikTok de una de las jóvenes venezolanas, se desahogan criticando los horarios porque son demasiado extraños. Todo comienza tarde. Mientras en Venezuela todo arranca a las 07:00 horas, dicen, aquí "el día empieza a las 09:00h" y también "se toma la hora del almuerzo como mil horas, la hora de la siesta". Además, los domingos son un día muerto, está todo cerrado: "No abre nada, solo algunos sitios de comida y no puedes hacer nada".

Una vez que se ha viralizado ha comenzado la lluvia de polémicas por parte de los usuarios indignados ante estas acusaciones al sentirse atacados. "Me siento atacada por mi cultura, si tienes algún problema con los domingos y la siesta lo tienes conmigo", "si tanto odias estar en un país donde tengas que ir en un autobús que huele porque la gente seguramente viene de trabajar, donde no sepan bailar reguetón (importante) y los comercios abran una media de 8h al día y cierren los domingos. Es fácil, vete", dice otro usuario en su perfil de Twitter.