CENAS PECULIARES

Las cenas ‘Füde Dinner Experience’ llegan a España: sin ropa, con desconocidos y entradas agotadas en 24 horas

La última experiencia gastronómica y sensorial de moda en Estas Unidos desembarcará en España este verano

The Fude Experience

The Fude Experience / INSTAGRAM | @thefudeexperience

H.G.

Cenar completamente desnudo, rodeado de desconocidos y conectando con uno mismo. Así es la propuesta de moda, lo último en experiencias gastronómicas, las cenas naturistas que nacieron en Los Ángeles y Nueva York en Nueva York (Estados Unidos), y que están a punto de desembarcar en España.

Los eventos íntimos de 'The Füde Dinner Experience', los creadores de esta tendencia, han causado furor en Estados Unidos. En cada una de estas reuniones, la fundación reúne a 25 comensales que no se conocen entre ellos en un espacio diáfano tras un proceso de selección que tiene una única condición: estar desnudos.

Una experiencia que los creadores han definido como: "Un espacio liberador donde celebrar nuestro más puro yo a través de la cocina vegana, el arte, el nudismo y el amor hacia uno mismo".

La iniciativa ha sido creada por Charlie Ann Max, una artista y modelo de 29 años. Desde su puesta en marcha en abril de 2022, ha sido todo un éxito y ahora se prevé que llegue a España para el verano.

25 desconocidos, nada de ropa y un menú vegano

El evento consiste en una cena de un máximo de 25 personas para preservar la intimidad, tiene una duración de entre cuatro y cinco horas e incluyen tres platos a base de comida vegetal y bebida, preparada por la propia Charlie Ann. Se trata de un menú vegano, de unos 80 euros, inspirado en una temática distinta en cada ocasión.

Una cena naturista diseñada para crear una experiencia "holística y transformadora" para el cuerpo, la mente y el alma. "Hicimos hace poco una comida basada en el amor propio y las propiedades curativas/medicinales de la rosa, en la que colaboraron una experta en herbolaria y otra en ejercicios de respiración, por lo que todas las recetas las fusionamos en pétalos de rosa", ha explicado la creadora al medio 'Metropoli'.

El casting previo

Antes de las cenas, los organizadores realizan una selección de las 25 personas que se reunirán para asegurar la cohesión del grupo, se trata de una experiencia gastronómica formada por personas de diversas áreas artísticas que aportan su perspectiva a los invitados con el objetivo de conectar con su yo más profundo. Antes de sentarse a la mesa, los comensales realizan una pequeña danza o movimientos que "despiertan sus sentidos", para luego seguir con una sesión de meditación (normalmente con ejercicios de respiración), una charla o unas clases de dibujo o escritura de la mano de estos especialistas.

Las reuniones han tenido lugar en el loft de su creadora, en Los Ángeles, o en salas de Nueva York, principalmente. Actualmente, la idea es exportar esta práctica a todo el mundo, el verano pasado empezaron en Londres y Berlín. Según Charlie Ann, se prevé que, a finales del verano de 2023, se organice un evento en España, la información puede consultarse en las redes sociales de The Füde Dinner Experience.