VEHÍCULOS CAMUFLADOS

Estos son todos los vehículos con los que se camufla la DGT

La Dirección General de Tráfico dispone de un gran número de medios técnicos para vigilar el cumplimiento de las normas de circulación, especialmente los excesos de velocidad

Coche policía de tráfico

Coche policía de tráfico

D.M

La Dirección General de Tráficodispone de un gran número de medios técnicos para vigilar el cumplimiento de las normas de circulación, especialmente los excesos de velocidad. Entre los vehículos que persiguen al conductor, hay muchos que no llevan ningún tipo de distintivo, por lo que pueden pasar completamente desapercibidos para los conductores.

A pesar de que la mayoría de los coches están rotulados, hay otros modelos que los usan como coches normales y estarán circulando al igual que el resto de coches. Eso sí, no son los únicos, también hay furgonetas, motos e incluso un camión.

Gama de coches

En la flota de coches camuflados, Tráfico emplea coches de gamas normales para controlar las velocidades de los conductores. Estos vehículos están adaptados para poder ejercer las labores correctamente, ya que están equipados con radares móviles, aunque también de encargar de controlar otras infracciones.

Las marcas más usadas entre este tipo de vehículos son Citröen, Peogeot, Opel, Seat o Renault.

Incorporaciones nuevas

La última incorporación al amplio catálogo de dispositivos de control del tráfico han sido 34 motocicletas camufladas. Estas controlan el cumplimiento de las normas, especialmente en las carreteras de mayor tránsito de motoristas.

Un único camión

La inclusión de un camión, que acompaña a las patrullas. En este caso, el camión no multa, pero informa de lo que sucede para que los compañeros puedan multar. Se cuenta con un solo ejemplar, ya que está implementándose para ver si su funcionamiento tiene un efecto positivo.

Disposición

780 radares fijos de control de velocidad, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 12 helicópteros Pegasus, 39 drones, 245 cámaras de control del uso del cinturón y el móvil, 15 furgonetas camufladas, motos y coches sin rotular.