ADICCIÓN

Coco: el primer perro tratado por adicción al alcohol

El labrador Coco enfermó rápidamente tras la muerte de su dueño.

El refugio que lo acoge cree que el animal bebía de las botellas que su propietario dejaba a la vista.

11 localidades para una escapada de domingo en Madrid

perro coco

perro coco

D. M.

El perro llegó al refugio de Woodside Animal Rescue Trust, en Plympton, luego de que su dueño falleciera hace 2 años. Coco se volvió adicto al alcohol porque su dueño le daba bebidas antes de dormir. Su compañero sufrió de la misma condición, pero terminó muriendo.

Siempre se ha dicho que los animales se parecen a sus dueños y el caso de Coco lo evidencia. Coco y Georgie, su compañero que también vivía con él, llegaron al refugio de Woodside Animal Walfare Trust, tras la muerte de su dueño.

Síntomas de adicción

Sin embargo, aunque los dos perros llegaron con los mismos síntomas de adicción, el compañero de Coco, Georgie terminó muriendo.

Coco ha tenido que ser tratado, después de presentar síndrome de abstinencia, después de que su propietario muriese. Una vez y esta enfermedad fue diagnosticada, el labrador seguía enfermo y requería de atención y cuidados durante las 24 horas del día.

La situación de Coco ahora

Tras cuatro semanas de sedación "para aliviar el síndrome de abstinencia y reducir el riesgo de nuevos ataques", según han informado desde el refugio de Woodside Animal Walfare, Coco ya no toma medicación y empieza a comportarse como un perro normal.

Lejos de esto, aún no está listo para ser adoptado, ya que no está preparado todavía para llevar una "vida normal". Eso sí, desde el propio refugio han confesado que "el próximo dueño de Coco tiene que ser alguien que vaya a estar mucho tiempo en casa".