WHATSAPP

WhatsApp tiene una alternativa a los ‘odiosos’ audios y no habrá que instalar ninguna app

Hasta ahora se ofrecerá a los usuarios de Apple pero se está desarrollando para dispositivos Android

Un usuario utiliza la aplicación de WhatsApp.

Un usuario utiliza la aplicación de WhatsApp.

D.M

Nuevos cambios en WhatsApp. Trabaja en la implantación de una nueva función para los audios de WhatsApp. Los audios siempre han tenido un vaivén de críticas, simplemente o te gustan o no te gustan. Hay audios que son interminables, seguro que te ha pasado alguna vez que alguien te ha mandado un audio que dura cinco minutos y no has sabido dónde meterte y más si hablamos de cuando no existía la función de poner a más velocidad los audios.

Esta función en la que está trabajando WhatsApp haría posible transcribir las notas de voz de los usuarios directamente en el chat. Con esta nueva herramienta, se otorgaría al usuario un nuevo recurso para poder conocer el contenido de un audio en momentos en los que no es posible escucharlos.

Última versión de beta por WhatsApp

Hasta ahora esta función se podía realizar con herramientas externas a la aplicación con descargas de otro tipo de apps compatibles con WhatsApp. La última versión de beta para iOS ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de que pueda ser usada en los casos que el usuario considere necesarios. Una herramienta que será de gran utilidad en situaciones en las que necesites escuchar el audio, pero por razones externas no puedas:

  • En una reunión
  • En un espacio en el que no se pueda hacer ruido al reproducir un audio

Dicha transcripción se haría directamente desde la aplicación y el chat en el que te encuentres sin la necesidad de acudir a herramientas externas a la aplicación de mensajería. Eso sí, sería necesario descargar un paquete de idioma correspondiente.

Este proceso de transcripción, garantiza que el texto generado a partir de una nota de voz con cifrado de extremo a extremo que emplea plataforma en sus chats, por lo tanto, esa información nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo así la privacidad de datos.

Transcripción con el mismo idioma

La plataforma indicará al usuario que no podrá ejecutar una transcripción:

  • Cuando no reconozca palabras que están presentes en la nota de voz.
  • Cuando el audio no contenga la misma configuración de idioma al usuario que te manda la nota de voz.

Apple y Android

Esta función hasta ahora se está configurando para los usuarios de Apple, pero también se está desarrollando para dispositivos Android. Esta última actualización también se incorpora una solución para los usuarios que han tenido problemas al momento de intentar realizar el envío de documentos en iOS.