NOMBRES DE BEBÉS

Cuidado con el nombre que le pones a tu hijo: estos podrían no gustarle por el significado

Hay muchas personas y bebés que tienen un nombre clásico en su DNI, pero que no tiene un significado muy positivo para ellos

¿Estamos asistiendo a los últimos nacimientos de bebés concebidos de forma natural?

¿Estamos asistiendo a los últimos nacimientos de bebés concebidos de forma natural? / Freepik

D.M

Poner el nombre a un niño recién nacido no es una decisión fácil. En primer lugar, porque será el apelativo con el que se conozca a la persona que llega al mundo durante toda su vida, pero además, porque entran en juego muchos factores que pueden generar conflictos: desde las preferencias del padre o la madre, hasta los posibles homenajes a familiares, pasando por las referencias a personajes o lugares simbólicos para los progenitores. Por eso siempre hay que pensárselo un par de veces antes de elegir el nombre definitivo.

Dependerá de si sigues las modas o de si prefieres guiarte por la tradición, de si la sonoridad del nombre es importante para ti o lo es más que entrañe un significado especial. Si la originalidad es un elemento decisivo, pese a que pueda ser difícil de pronunciar para sus futuros amigos y conocidos.

Hay muchas personas y bebés que tienen un nombre clásico en su DNI, pero que no tiene un significado muy positivo para ellos. Estos son algunos de los nombres que tienen significados un poco raros y positivos.

Nombres de niños

  • Blas: Blas es un nombre latino muy común entre las personas de nuestro país. El problema de este nombre es que significa "tartamudo". No significa que esto sea un insulto, pero nunca te podrías haber imaginado que significaría eso. Pero sí, este nombre hace referencia a un trastorno del habla.
  • Boris: El nombre, Boris, significa "pelea". Un nombre muy usado al rededor del mundo. Mucho más utilizado en latinoamérica.
  • Claudio: Claudio es muy común en la actualidad y es un nombre que deriva del latín. Este nombre significa "cojo" y viene del antiguo imperio romano.
  • Velasco: Es un nombre de origen germánico y significa "cuervo". En algunas culturas, este animal tiene símbolo de malos augurios.
  • Marcos: Marcos es un nombre que tiene origen hebreo y significa "amargo". De entre todos los que hemos dicho, este puede que sea uno de los más normales. Además, este nombre también tiene un derivado como Marc.

Nombres de niñas

  • Camila: este nombre tiene su origen en latín y significa "la que espera el sacrificio".
  • Cecilia: tiene su variante tanto femenina como masculina. Significa "pequeña ciega".
  • Brenda: es un nombre de origen celta. Significa "espada" o "cuervo".
  • Marta: otro nombre muy empleado en nuestro país. Es de origen hebreo y significa "afligida".
  • Leila: es un nombre muy sonoro. Su origen significa "noche" y también "oscura en vanidad".