VIDEOJUEGOS

La propietaria de Rockstar Games adquiere la plataforma de videojuegos para móviles GameClub

La adquisición por parte de Take-Two Interactive fortalece la estrategia para el mercado móvil del gigante de la industria

videojuegoss 31

videojuegoss 31

El sótano perdido

Take-Two Interactive, gigante de la industria del videojuego detrás de desarrolladoras y editoras tan influyentes como Rockstar Games o 2K, continúa con sus planes de expansión en el mercado de los juegos para móviles. En este caso, entre la poca información que ha trascendido, se confirma que la empresa se ha hecho con la totalidad de los activos de GameClub, una plataforma especializada en títulos clásicos para dispositivos móviles que cuenta con su propio servicio de suscripción.

Incrementar su presencia en el mercado móvil

Desafortunadamente, no se han ofrecido más detalles del acuerdo, pero la inversión de Take-Two en GameClub tras la adquisición de Zynga el año pasado, demuestra el gran interés del "propietario" de ‘GTA’ en este creciente segmento de la industria. Tanto es así que la plataforma recientemente adquirida tiene como propósito competir directamente con Apple Arcade y Google Play Pass. Ambos, servicios de suscripción que ofrecen acceso a variedad de títulos.

La plataforma se fundó en 2018 con el objetivo de actualizar y publicar títulos clásicos en los mencionados dispositivos a través de una tarifa de suscripción mensual. En 2019, la empresa facturó 2,5 millones de dólares y ya comenzaban a percibir la "creciente sensación de fatiga del freemium en el mercado de juegos móviles: los consumidores están cada vez más hartos de las microtransacciones gratuitas depredadoras y los anuncios incesantes que no solo son molestos, sino que a menudo son inapropiados para los niños", anticipó entonces Dan Shermann, director ejecutivo y cofundador de GameClub.

GameClub ofrece acceso a juegos clásicos

"GameClub ofrece un catálogo grande y en crecimiento de algunos de los mejores juegos de la historia de los dispositivos móviles. Toda nuestra biblioteca está disponible sin anuncios ni compras adicionales desde que comienzas la prueba gratuita. Diversión pura e ininterrumpida. Todos los juegos se pueden jugar sin conexión, en cualquier momento y en cualquier lugar, y se lanzan nuevos cada semana", se explica en la descripción de la aplicación.

This is GameClub - All the best mobile games