TRUCOS ANTI-MOSQUITOS

Esta es la solución que debes poner en tu casa si tienes muchos mosquitos: no entrarán más

Estas son las plantas que acabarán con la humedad en tu baño

La forma más sencilla y natural de deshacerse de estos insectos

Esta es la planta que tienes que colocar en la ventana para evitar que entren mosquitos

PI Studio

R. P.

Muchos insectos aparecen en verano, pero no solo, porque también algunos emergen en condiciones de humedad y cerca de focos de luz o de alimentos. Estos pequeños y molestos insectos pueden provocar infecciones, intoxicaciones o picores en la piel.

Entre los que aparecen con más frecuencia en el interior del hogar o en el exterior están las moscas, los mosquitos y los parásitos. Entre los medios de defensa que podemos colocar en las ventanas y ventanales están, sin duda, las mosquiteras. Equipados con una gruesa red, bloquean el paso de los insectos. Pero sabemos que no son suficientes. Siempre hay formas de entrar, y a veces hay que abrirlas. Además del uso de sprays o pastillas insecticidas, veamos algunos remedios naturales que podrían mantener alejados a estos molestos y peligrosos insectos:

Remedios naturales contra los insectos

Para mantener alejadas las moscas, puedes poner una planta de albahaca en el balcón o en el alféizar de la ventana. Es útil en la preparación de recetas de cocina, pero es que además su olor resulta muy desagradable para estos insectos. Otra solución es poner pequeños cuencos con granos de pimienta.

Las moscas y los mosquitos también parecen no gustar de otros olores. Hay que aprovechar su aversión colocando bolas de algodón empapadas en aceite esencial de eucalipto y citronela en pequeños recipientes o en difusores. La citronela también se puede cultivar, quizás en el jardín.

Para mantener los mosquitos, las moscas y los parásitos alejados de su casa y su jardín, he aquí algunas plantas y remedios naturales útiles, además de la citronela.

Otras plantas que espantan a los mosquitos

Contra las moscas y los mosquitos, puedes utilizar geranio perfumado. Además de tener un aroma agradable para nosotros -pero desagradable para los insectos-, produce hermosas flores. En el jardín pudimos cultivar dos hermosas plantas con flores, la caléndula y la catalpa, que asimismo repelen los mosquitos. El crisantemo, una flor hermosa y colorida, también parece ser útil para repeler insectos.

En cuanto a los parásitos, o flebótomos, se parecen a los mosquitos y son peligrosos para los humanos y los perros. Si este insecto pica a tu mascota, puede sufrir dolores de cabeza, escalofríos, dolores musculares y otros síntomas. En los perros, la leishmaniosis canina puede ser mortal si no se trata a tiempo. Por esta razón, los perros deben ser tratados con antiparasitarios. Otras medidas son limpiar bien sus casetas, evitar el estancamiento de agua y limpiar los canalones. Entre las plantas que pueden alejar las plagas se encuentran la albahaca y el romero, pero también la citronela, el geranio y el incienso.

Por lo tanto, para mantener alejados a los mosquitos, las moscas y los parásitos, puedes probar remedios naturales antes de recurrir a otras soluciones.

TEMAS