JAMÓN SERRANO

El jamón ibérico, seleccionado el mejor producto de carne del mundo

TasteAtlas escoge al jamón ibérico como el mejor producto cárnico del mundo entre otros 100

Archivo - JAmón serrano corte

Archivo - JAmón serrano corte / Europa Press

H.G.

El jamón ibérico, un tesoro de la gastronomía española, es uno de los productos de carne más apreciados y reconocidos en todo el mundo. De hecho, según la prestigiosa web TasteAtlas, se trata del mejor producto de carne del mundo, destacando su calidad y sabor incomparables.

De hecho, los tres primeros puestos del ranking de 100 productos cárnicos elaborado por esta enciclopedia online del sabor están copados por variedades de jamón serrano: el primer puesto lo ocupa el jamón ibérico 100% de bellota, el segundo puesto es para el jamón ibérico de bellota y cierra el podio el jamón ibérico.

Esta distinción es un reconocimiento a la calidad excepcional de este delicioso jamón curado, elaborado con patas traseras de cerdos blancos o ibéricos, criados en libertad en las montañas de España.

Elaboración, sabor y aroma

El proceso de elaboración del jamón serrano es cuidadoso y artesanal, comenzando con la salazón de las patas traseras del cerdo, seguido del secado y el curado durante varios meses, e incluso años. Este proceso da lugar a un producto de carne seca y tierna, con un sabor intenso y un aroma característico, que se puede disfrutar de muchas formas diferentes.

Lo que hace que el jamón serrano sea el mejor producto de carne del mundo, según TasteAtlas, es la calidad de la materia prima y el proceso de elaboración tradicional. Los cerdos utilizados para elaborar el jamón serrano se crían en libertad, alimentándose de una dieta rica y natural que consiste principalmente de bellotas y hierbas silvestres. Esta alimentación se refleja en la calidad de la carne, que es rica en sabor y textura.

Además, el proceso de curado del jamón serrano se lleva a cabo de manera tradicional, utilizando solo sal marina y sin aditivos ni conservantes artificiales. Esto garantiza un producto de carne de alta calidad y completamente natural.