SEMANA SANTA 2023

Los 10 mejores paradores nacionales para una escapada en Semana Santa

Algunos de los paradores para desconectar en Semana Santa se encuentran en Toledo, Oropesa o País Vasco

Parador de Toledo

Parador de Toledo / Paradores de Turismo S.M.E.

EPE

EPE

Las vacaciones de Semana Santa es uno de los mejores momentos para desconectar del día a día y salir fuera de tu entorno, y qué mejor manera que hacerlo en un parador. La red de paradores nacionales cuenta con 97 establecimientos repartidos por todo el país. Están situados en ubicaciones ideales y son edificios emblemáticos para que disfrutar de tus días de vacaciones sea tu siguiente objetivo. A continuación, te recomendamos 10 paradores para que entren dentro de tus opciones a la hora de elegir sitio de desconexión.

Estos son los 10 mejores paradores nacionales para pasar unos días de escapada en Semana Santa:

Parador de Toledo

Si estás pensando en visitar Toledo, la mejor opción para tu estancia es, sin duda, el Parador de Toledo. El edificio se sitúa en Cerro del Emperador y ofrece la mejor vista panorámica de la Ciudad de las Tres Culturas desde su terraza y sus habitaciones. Este parador te servirá para relajarte y desconectar con sus lujosas instalaciones, pero sobre todo, disfrutar y hacer turismo en una de las ciudades más bonitas de España.

Parador de Trujillo

convento franciscano de Santa Clara

Parador de Mojácar

Si buscas desconectar en un ambiente de playa, Mojácar es tu destino ideal. Sus habitaciones con vistas al mar te harán pasar una estancia de lo más agradable. Está situado en medio de un entorno de naturaleza combinando playas del Cabo de Gata con la zona de la Sierra de la Cabrera. Además, una de las ventajas de elegir como destino Mojácar es que podrás disfrutar de actividades como la vela o el surf y pasar el rato más entretenido dentro de tus vacaciones.

Parador de Benavente

Entre los municipios de León y Zamora, se encuentra el Parador de Benavente. Este destino te ofrece el mejor lugar de descanso alrededor de los Jardines de la Mota y con actividades como darse un baño en la piscina y un paseo por los jardines. En Benavente, pasarás una de las mejores experiencias entre naturaleza.

Parador de Nerja

Nerja, situado en la Costa Malagueña, es uno de los sitios turísticos más reconocidos de la Costa del Sol. Este parador se encuentra en una zona cercana al acantilado, entre las playas de Mediterráneo. Pero lo más increíble de esta estancia es su amplio y espectacular jardín. Además de contar con espacios para la celebración de eventos y uno de los sitios de visita turísticos más impresionante como la Cueva de Nerja.

Parador de Argómaniz

Este parador es un palacio en plena llanura a pocos kilómetros del Parque Natural de Ullíbarri-Gamboa y del Monte Gorbea. Uno de los motivos por los que no se puede faltar a este parador es su restaurante llamado Aletegui donde se puede disfrutar de la gastronomía típica del País Vasco, sin olvidar, los famosos vinos de la Rioja Alavesa. Además, entre sus atracciones turísticas se encuentra la Catedral vieja de Santa María, en la que se inspiró al escritor Ken Follet para su famosa novela Los pilares de la tierra.

Parador de Jarandilla de la Vera

Jarandilla de la Vera es uno de los pueblos con más encanto de nuestro país rodeado de gargantas naturales, bosques, y piscinas. Su historia se remonta al Castillo palacio de los Condes de Oropesa, lo que era antiguamente este parador, y donde se alojó el emperador Carlos V. Además, este parador está rodeado de gargantas naturales como del Jaranda y la Reserva Natural Garganta del Infierno.

Parador de Hondarubia

Esta construcción del siglo X, la que fue destinada a la defensa militar sobre el río Bidasoa, es uno de los edificios más emblemáticos de El país vasco, en el cual se han alojado figuras como Carlos V, Felipe IV y V, y hasta el pintor Velázquez. Merece la pena descubrir su calle mayor, su trazado medieval y la muralla y el barrio de la Marina con sus coloridas casas con balcones. Tampoco puedes perderte su gastronomía ya que en Hondarribia abundan los restaurantes y bares que compiten en calidad con el resto de la provincia.

Parador de Ayamonte

Esta estancia de la provincia de Huelva y en frontera con Portugal, se encuentran en un pequeño pueblo de casas blancas mudéjares. En este paraíso puedes bañarte en la Isla canela repleto de playas donde además se pueden practicar actividades como el windsurf. Este parador es ideal para compaginar un poco de descanso con playa y turismo por sus pequeñas calles repletas de bonitas casas blancas.

Parador de Oropesa

El Parador de Oropesa, fue el primer Parador que se instaló en un edificio histórico situado entre la sierra de Gredos y el río Tajo. En sus inicios era un castillo, y luego pasó a ser el palacio de los condes de Oropesa. Gracias a su excelente ubicación, se puede disfrutar de la ruta del Valle del Tietar o disfrutar de pequeñas ciudades como Trujillo o Plasencia.