NUEVA ERA

“Yo te besaba a escondidas”: el mensaje de Aitana a Sebastián Yatra en ‘Los Ángeles’, su nueva canción

Desde la salida de la academia, Aitana no ha parado de triunfar con sus trabajos

Su último disco, Alpha, viene cargado de novedades y estilos como el house

Aitana

Aitana / Spotify Aitana

D. M

Aitana Ocaña se ha convertido en uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos tiempos. Desde su salida de la academia de 'Operación Triunfo' trabajo no le ha faltado a una joven que, a sus 23 años de edad, tiene muy calaras sus convicciones profesionales y también personales.

Desde que Aitana salió de la academia de Operación Triunfo, no ha parado de triunfar, sacar hits y rodearse de personas que en el mundo de la música para ella siempre ha sido una inspiración. Ha sacado canciones con varios compañeros del programa de la uno, ha colaborado con David Bisbal e incluso hace poco protagonizaba una serie junto a su ex pareja, Miguel Bernardeau para la plataforma digital de Disney+.

Ahora, Aitana ha sacado su último trabajo que ha denominado como "Alpha". Un disco que marcará un antes y un después en su carrera. Un disco que para Aitana traerá una nueva era cargada de cambios.

Primeros trabajos de Aitana

Desde su salida de la academia de OT en el canal de televisión española, su carrera no ha parado de crecer. Ya son varios los discos que acumula Aitana desde que comenzó su carrera profesional como artista.

Estilos como el pop, el reguetón o las baladas son los que predomina Aitana. Estilos que no se le resisten. Ha demostrado saber adaptarse a distintos tipos de música. Hits como la canción de Teléfono, que se convirtió en todo un fenómeno musical con un ritmo cien por cien de pop. Una carta de presentación que sentó las bases de su carrera. Una carrera donde el pop siempre ha estado presente con temas como Mon Amour Remix, La Foto del DNI o Formentera, junto a Nicki Nicole.

Su nuevo disco

Con este nuevo disco, Aitana marcará un antes y un después en su carrera como cantante. Demostrando que cualquier estilo musical es bueno y dejando claro a sus fans que no es una artista con un estilo musical marcado y claro. Disfrutando de cada canción que hace.

Ahora ha nacido "Alpha", un álbum inspirado en la música de los clubs de los años noventa y principios de los 2000s. Durante estos años Aitana era solo una niña, pero esta música ha sido una gran inspiración para ella y par sacar su último trabajo. En una de las canciones en las que se nota el cambio es en Los Ángeles, uno de los hits de su último disco. Una canción que no abandona el pop, pero tiene un toque retro.

Los Ángeles

Si en su álbum de 11 Razones, Aitana exploraba los 2000’s desde una perspectiva pop rock, ahora lo hace desde el house. Al igual que en la moda, la primera década de este segundo milenio ha estado presente en la música. Aitana ha querido ser una de las primeras artistas españolas actuales en adentrarse en este género de nuevo que tanto va a sonar las discotecas.