JUGUETES

El juguete de Ikea 'Blavingad' es retirado por peligro de asfixia

Ikea asegura que con el juguete de pesca, los niños pueden estar en peligro si llegan a ingerir los pequeños remaches del aparato

El juguete de Ikea 'Blavingad' es retirado por peligro de asfixia
1
Se lee en minutos
EPE

La factoría de muebles de Ikea, se ha visto obligada a retirar del mercado su juguete infantil de pesca llamado Blavingad, del mercado. El motivo ha sido principalmente la seguridad de los niños, ya que al utilizarlo hay posibilidad de causar riesgo de asfixia si los pequeños llegasen a ingerir los pequeños remaches del juguete.

Ikea ha informado de que los clientes que hayan comprado este juego pueden devolverlo en la tienda y obtener el reembolso completo del dinero sin necesidad de presentar el ticket de compra.

Juguete 'Blavingad' de Ikea

/ IKEA

Noticias relacionadas

Además, la compañía explica que "no le consta que se hayan producido lesiones o accidente alguno relacionado con este producto". También, respecto a las dudas de los usuarios sobre si el juguete volverá al mercado, afirman que "se trata de una retirada totalmente preventiva".

Para la compañía, la seguridad en sus productos es un requisito imprescindible. Por ello, lleva a cabo un programa de evaluación de riesgos a la hora de hacer sus productos para garantizar que cumplen las normas. A pesar de esto, el producto ha sido retirado por motivos de prevención y seguridad. Debido a los inconvenientes causados, la empresa se ha disculpado y ha recordado el número de atención al cliente (900 40 09 22) en caso de dudas o consultas que puedan surgir.