VIAJES

La compañía Iryo de low cost ofrecerá más billetes para más viajeros

Madrid, Sevilla, Córdoba y Málaga son los destinos de la compañía que contarán con una ocupación media del 75%

Compañía Iryo

Compañía Iryo / EPE

EPE

EPE

Iryo, es uno de los operadores de alta velocidad junto con Ouigo y Renfe de los que ofrecen billetes a precios muy asequibles hacia destinos muy turísticos. Este viernes, las conexiones entre los destinos de Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga alcanzarán una ocupación del 75%. La compañía Iryo, empezará con unos trenes totalmente nuevos fabricados por grupos como Hitachi Rail y Grupo Alstrom, entre España e Italia. La previsión estimada de la compañía es alcanzar aproximadamente medio millón de viajeros y en 2025 llegar casi a los tres millones.

Aumento de frecuencias

La oferta que ha lanzado la compañía es ofrecer 250.000 billetes a un precio de 18 euros disponibles para utilizar durante este año. Las rutas de estos sentidos empezarán con cuatro servicios por día, es decir, dos por sentido. El objetivo es llegar a 12 en junio en Sevilla, 10 en Málaga y 11 en Córdoba.

Sin embargo, la nueva oferta de Iryo ha provocado reacción en la reconocida compañía de Renfe. Así que, esta última ha querido reforzar su compañía ofreciendo un total de 18.860 plazas extras entre Madrid-Sevilla y Málaga. Y no solo eso, también van a empezar a utilizar 46 trenes en doble composición, lo que se estima que la oferta para los viajeros aumentara casi un 7 % respecto a años anteriores.

Más puestos de trabajo

Las líneas de trenes Iryo generan ya alrededor de unos 500 empleos. Para 2025, la compañía estima crear 660 puestos de trabajo en Andalucía en los que entraran, personal de operaciones, tripulación, administrativo y de mantenimiento. Gracias a esto, la compañía andaluza también espera tener una aportación 28,7 millones de euros en concepto de salarios y de impuestos autonómicos.

Además, los casi 3 millones de viajeros de esta compañía, entre los destinos de Madrid-Sevilla, Málaga y Córdoba, tendrá un gasto turístico de 338 millones de euros.

Concretamente, en la ciudad de Sevilla, Iryo prevé que el millón de pasajeros supongan un gasto turístico de 143 millones de euros y que se creen alrededor de 170 puestos de trabajo.